Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk

Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 7 de 11
Courtesy of Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects ha ganado un concurso internacional para el diseño de la nueva sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk en Ekaterimburgo, Rusia.

Para el diseño del nuevo hogar de la Orquesta Filarmónica de Ural, Zaha Hadid Architects "hizo eco de los aspectos físicos de las ondas sonoras" para crear un lugar inspirador que satisfaga el creciente programa de la orquesta al mismo tiempo que crea una nueva plaza pública para todos los ciudadanos.

Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 2 de 11Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 3 de 11Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 4 de 11Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 5 de 11Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Más Imágenes+ 6

Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 4 de 11
Courtesy of Zaha Hadid Architects

La propuesta de Zaha Hadid Architects se basa en las "propiedades de la resonancia del sonido musical que crean vibraciones de onda en una superficie continua y suave", traduciéndose como un auditorio suspendido sobre un nuevo espacio cívico, todo contenido bajo una gran cubierta.

Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 2 de 11
Courtesy of Zaha Hadid Architects

La pieza central es una sala de conciertos para 1.600 asientos y una sala de música de cámara para 400 asientos "ubicada dentro de las deformaciones de la superficie de la cubierta suspendida". Elevada del suelo, este elemento crea un vestíbulo sin obstrucciones por debajo, que se dobla como un espacio de reunión pública vibrante para una ciudad cuya población ha aumentado en más del 10% en la última década. En lo alto del diseño, la procesión de espacios públicos interconectados continúa en forma de una terraza en la azotea con vistas a la Iglesia de Todos los Santos de la ciudad.

Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 9 de 11
Courtesy of Zaha Hadid Architects

La propuesta se ubicará en un vacío entre los edificios históricos existentes y los Jardines Weiner, que se conectarán con el paisaje adyacente a través de una fachada de cristal transparente que se abrirá hacia un anfiteatro renovado para espectáculos de verano al aire libre. Como parte del proyecto, la sala de conciertos existente se conservará y se renovará como un "elemento integral de la nueva instalación".

Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 3 de 11
Courtesy of Zaha Hadid Architects

Rusia ha sido una influencia formativa en el trabajo creativo de Zaha Hadid Architects. Desde muy temprano en su carrera, Zaha se sintió atraída por la vanguardia rusa que concibió los espacios cívicos como condensadores urbanos que catalizan un ámbito público de actividades para enriquecer la creatividad y la comunidad; permitiendo que el espacio en sí mejore nuestra comprensión y bienestar. Estos principios están integrados en el diseño de la nueva sala de conciertos de la Filarmónica de Sverdlovsk.
- Christos Passas, Director de Proyectos, Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 5 de 11
Courtesy of Zaha Hadid Architects

ZHA triunfó sobre otros 46 equipos internacionales, en un concurso organizado por el Ministerio de Construcción y Desarrollo de Infraestructura de la Región de Sverdlovsk en conjunto con la asistencia de la fundación de caridad para el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Ural.

Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 11 de 11
Courtesy of Zaha Hadid Architects

La noticia de la victoria de la competencia tuvo lugar semanas después de que la firma exhibiera su colección de alfombras entretejidas para Royal Thai durante el Festival de Diseño de Londres 2018.

Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk - Imagen 10 de 11
Courtesy of Zaha Hadid Architects

Noticias vía: Zaha Hadid Architects

  • Architects

  • ZHA Director

    Patrik Schumacher
  • ZHA Director Diseño

    Christos Passas
  • ZHA Arquitecto del Proyecto

    Alessio Costantino
  • ZHA Diseño Principal

    Ben Kikkawa, Melhem Sfeir, Zsuzsanna Barat, Afsoon Es Haghi
  • ZHA Equipo Diseño

    Duo Chen, Christina Christodoulidou, Anna Uborevich-Borovskaya, Ekaterina Smirnova, Aleksandar Bursac, Alicia Hidalgo Lopez, Maria-Eleni Bali, Eckart Schwerdtfeger, Maria Avrami, Valeria Perco, Sattor Jabbor
  • ZHA Senior Diseño Interior

    Sonia Renehan
  • ZHA Investigación Cultural

    Vera Kichanov
  • ZHA Administrador

    Nastasija Hahonina
  • ZHA Asesor Proyecto

    Liudmila Harrison-Jones
  • ZHA Diseño Gráfico

    Silviya Barzakova
  • ZHA Videografía

    Henry Virgin
  • Arquitecto Local

    SPEECH (Moscow); Sergey Tchoban, Marina Kuznetskaya, Daria Demidova
  • Ingeniería Estructural

    AKT II (London); Daniel Bosia 
  • Ingeniería MEP

    Atelier 10 (London); Meredith Davey, Ivan Jovanovich, Piers Watts-jones, Younha Rhee
  • Ingeniería de Fachada

    OPTIMISE (London); Scott Cahill, Adam Willetts, Tim Macfarlane (Glass Light and Special Structure)
  • Diseño De Paisaje

    ARTEZA  (Moscow); Irina Chebanenko
  • Asesor Teatros

    Theatre Projects (London); David Staples, Dave Agnes

  • Diseño Ingeniería Acústica

    Marshall-Day (Melbourne, Hong Kong); Peter Fearnside, Peter Exton, Thomas Scelo
  • Diseño De Iluminación

    OVI (New York); Enrique Peininger, Jean Sundin and Markus Fuerderer
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    VA, Courtesy of Zaha Hadid Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Walsh, Niall. "Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk" [Zaha Hadid Architects Reinterprets Sound Waves for the Sverdlovsk Philharmonic Concert Hall ] 02 oct 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/903089/zaha-hadid-architects-reinterpreta-ondas-de-sonido-para-la-sala-de-conciertos-filarmonica-de-sverdlovsk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.