Pabellón de Cristal / OFIS arhitekti

Pabellón de Cristal / OFIS arhitekti - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: OFIS arhitekti; OFIS arhitekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jose Navarrete
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Axitec Energy, Guardian Glass
  • Contratista General: Permiz
  • Ingeniería Eléctrica: Energovat
  • Contratista Local: SHN Constructora
  • Estructura Y Envoltura: AKT II / Hanif Kara, Daniel Bosia, Carlo Diaco, Edoardo Tibuzzi, Jose Montes, Lorenzo Greco, Deyan Marzev
  • Ingeniería Climática: Transsolar / Markus Krauss, Daniel Kiehlmann
  • Programa: initiator
  • Residencial : Guardian Glass
  • Tipo: temporary retreat
  • Equipo: Rok Oman, Spela Videcnik, Andrej Gregoric, Janez Martincic, José Navarrete Jiménez, Lucas Blasco Sendón, Jakub Chaloupek, Agnieszka Sukienniczak
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Courtesy of Guardian Glass photo Gonzalo Botet

INVESTIGACIÓN

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón de Cristal es un prototipo de investigación para un refugio cómodo aunque elemental, en una tensa yuxtaposición con un entorno hostil. El proyecto, iniciado por Guardian Glass, desafía las capacidades térmicas y estructurales del vidrio. En lugar de enfocarse en el vidrio como elemento de ventana, el concepto exploró sus potenciales avanzados, llevándolo a un elemento transparente pero sombreado, una envoltura delgada pero térmicamente eficiente que también es el único soporte estructural.

© Jose Navarrete
© Jose Navarrete

Este proyecto es una respuesta a las condiciones locales del clima desértico. Se trata tanto de diseño pasivo como de una generación de energía renovable. La huella del edificio contiene todos los elementos que hacen posible la vida, desde la producción de energía hasta el tratamiento de aguas residuales, al tiempo que mantiene un interior cómodo rodeado de vistas impresionantes en 360​​°, sin interrupciones.

© Jose Navarrete
Concepto 01. Imagen cortesía de OFIS arhitekti
Courtesy of Guardian Glass photo Gonzalo Botet

PROGRAMA

El Pabellón de Cristal será escenario para el retiro de 1 semana para una persona o pareja. Los invitados serán seleccionados entre diferentes plataformas de intercambio turístico.

El espacio interno se organiza en 3 partes: dormitorio, sala de estar y baño con sanitario en el centro del pabellón, cuya plataforma cubierta y sombreada está protegida del sol y el viento y al que se puede acceder desde todas las áreas. 

Courtesy of Guardian Glass photo Gonzalo Botet
Planta
© Jose Navarrete

PAREDES DE CRISTAL COMO ESTRUCTURA

La unidad utiliza paneles de acristalamiento verticales en la envoltura como muros estructurales, resistiendo los vientos de alta velocidad del desierto y apoyando el techo y la cubierta de madera. La cubierta de vidrio térmicamente eficiente está construida con paredes de triple acristalamiento que, debido al uso de recubrimientos casi invisibles, protege el interior del sol.

© Jose Navarrete
Detalle
Courtesy of Guardian Glass photo Gonzalo Botet

Los ingenieros estructurales de AKT II han colaborado por tercera vez a  los arquitectos de OFIS en el diseño e investigación en relación a la exploración de la naturaleza intrínseca estructural del vidrio y la madera:

Ubicada en las duras condiciones climáticas del desierto de Gorafe en España, la unidad utiliza los paneles de acristalamiento verticales de la envoltura como muros estructurales, resistiendo los vientos del desierto y apoyando el techo de madera enfática. Nuestro equipo especializado desarrolló detalles a medida para adaptarse a la función estructural del acristalamiento y brindó apoyo al cliente durante la fase de adquisición

Courtesy of Guardian Glass photo Gonzalo Botet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gorafe, 18890, Granada, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Cristal / OFIS arhitekti" [Glass Pavilion / OFIS arhitekti] 18 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/903568/pabellon-de-cristal-ofis-arhitekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.