Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Comunitario
  4. Francia
  5. f+f architectes
  6. 2016
  7. Centro Comunitario y de Eventos Orgeval / f+f architectes

Centro Comunitario y de Eventos Orgeval / f+f architectes

  • 00:00 - 19 Octubre, 2018
  • Curado por Julio Effa
  • Traducido por Piedad Rojas
Centro Comunitario y de Eventos Orgeval / f+f architectes
Centro Comunitario y de Eventos Orgeval / f+f architectes, © Camille Gharbi
© Camille Gharbi

© Camille Gharbi © Camille Gharbi © Camille Gharbi © Camille Gharbi + 39

    • Cliente

      City of Reims
    • Jefe de obras

      Aurélie Granier
    • Ingeniería estructural

      EVP Paris
    • Ingeniería HVAC

      Delta Fluides
    • Construcción

      MDETC
    • Escenografía

      ACORA
    • Medioambiente

      CMJN
    • Diseño de señalética

      Autobus Imperial
    • Costo de construcción

      5,1 M€ ex. vat.
    • Más información Menos información
    © Camille Gharbi
    © Camille Gharbi

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón de la renovación urbana del distrito Orgeval en Reims, cuya área de viviendas de los años sesenta ha sido desgastada con sus problemáticas, el edificio se abre en una nueva plaza grande y tres calles diferentes, mientras que en gran parte es contiguo a una vivienda y un bloque de servicio.

    Planta de ubicación
    Planta de ubicación

    Este edificio combina 2 programas distintos.

    Primero, Salle Municipale es un gran espacio para eventos o usos múltiples, revestido en ladrillo oscuro. Con un sistema de asientos móviles, puede albergar desde grandes reuniones hasta conciertos, proyecciones y representaciones teatrales. El interior del espacio principal es de hormigón, alternando superficies lisas y texturadas. Los elementos de la pared están sesgados, nunca paralelos entre sí, para romper los reflejos del sonido y para un mejor rendimiento acústico.

    © Camille Gharbi
    © Camille Gharbi

    El segundo componente principal, es el centro comunitario o Maison the Quartier. Por otro lado, ofrece instalaciones como deportes, gimnasio, boxeo, aulas y talleres, guarderías, pero también espacios y actividades para jóvenes y ancianos, así como servicios sociales para los habitantes del sector.

    © Camille Gharbi
    © Camille Gharbi

    El edificio utiliza las diferencias en los cambios de la topografía del sitio en su organización. El edificio está simbólicamente abierto al exterior, con su masa levantada y su zócalo transparente. Una gran rampa, que funciona como una extensión de la plaza, conduce al vestíbulo de entrada principal.

    © Camille Gharbi
    © Camille Gharbi

    Las actividades, los talleres y el área deportiva se reducen con grandes superficies acristaladas hacia la calle y la nueva plaza, lo que les da un carácter distintivo de taller. De este modo, les ofrece la vista a los habitantes del barrio al que está dedicado este edificio.

    © Camille Gharbi
    © Camille Gharbi

    Los espacios para niños y guarderías son elevados y aislados de la plaza. Se organizan alrededor y se abren a un gran patio que sirve como zona de juegos al aire libre. En los días calurosos de verano, este patio se puede cubrir y sombrear con una cubierta textil mecánica.

    © Camille Gharbi
    © Camille Gharbi

    La organización de las muchas funciones dispares es orgánica, aunque estriada y diferenciada. Esto se traduce en las fachadas a medida de las que el edificio se distingue con la arquitectura que lo rodea, dando una identidad a la renovación de esta área.

    © Camille Gharbi
    © Camille Gharbi

    Descripción del producto: Dos tipos de ladrillos diferentes (oscuro y claro) diferencian los dos programas principales: Centro comunitario, ladrillo gris claro y Espacio para Eventos, ladrillo oscuro.

    El ladrillo gris claro es De Vandersanden, referencia de Quartis. Es lo que se denomina ladrillo hecho a mano (superficie irregular con una textura arrugada, con una indentación específica en la superficie de la cama) que es de color homogéneo pero de forma irregular.

    © Camille Gharbi
    © Camille Gharbi

    El ladrillo oscuro es de Wienerberger, referencia Hectic Black. La superficie es más suave que un ladrillo hecho a mano, pero con un proceso especial de secado por calor ahogado y aditivos, cada ladrillo tiene un color de superficie individual heterogéneo que le da un diseño distinto al edificio.

    © Camille Gharbi
    © Camille Gharbi

    El ladrillo se utiliza como revestimiento de fachada (montado en consolas de acero que se fijan en el hormigón, con el aislamiento mineral en el medio). No queríamos que las juntas de mortero ni las juntas de expansión vertical regulatorias sean visibles. El mortero se colocó en capas muy finas, rebajadas por 3-4 centímetros. Para las juntas de expansión vertical (obligatorias cada 60 metros cuadrados): se trataron simplemente como costuras abiertas entre los ladrillos que se desplazan verticalmente cada 10-15 metros.

    Corte
    Corte

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Centro Comunitario y de Eventos Orgeval / f+f architectes" [Orgeval Community Center and Event Space / f+f architectes] 19 oct 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/903570/centro-comunitario-y-de-eventos-orgeval-f-plus-f-architectes> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.