Jardín en el techo de Toni Areal / Studio Vulkan Landscape Architecture

Jardín en el techo de Toni Areal  / Studio Vulkan Landscape Architecture - Más Imágenes+ 15

  • Ingeniería : Walt + Galmarini AG, Zurich
  • Cliente: Allreal Generalunternehmung AG, Zurich
  • Arquitectos A Cargo: EM2N Architects, Zurich; Studio Vulkan Landscape Architecture, Zurich
  • Ciudad: Zürich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Densidad, urbanidad e intensidad emocionante: 30 metros sobre el suelo en Zurich West. En el jardín de la azotea de la nueva Universidad de las Artes, ubicada en el sitio de la antigua fábrica de Toni, el espacio al aire libre crea un oasis verde para los estudiantes en un área donde ha habido una oleada de nuevos edificios de gran altura, edificios técnicos, chimeneas, atrios y salas de conciertos.

© Noemi Chow
Planta
Cortesía de Studio Vulkan Landscape Architecture

Aquí, las plantas crecen en cajas de madera apiladas para crear un paisaje escarpado de píxeles. Es un jardín paradójico: construido en poco tiempo y listo para su uso en el último día de construcción, a diferencia de la mayoría de los parques, no ha pasado por una larga fase de desarrollo. Sin embargo, el frondoso jardín está lejos de estar terminado, su principio básico no es el crecimiento, sino el deterioro. Un mundo urbano de 2.600 m2 con la apariencia y radical individualidad de un pequeño jardín privado. Las cajas apiladas se cultivaron previamente durante dos años con una mezcla colorida de plantas adecuadas para el medio ambiente, incluidas plantas perennes, hierbas y arbustos pequeños como el sauce.

© Daniela Valentini

Eventualmente, las cajas entrarán en deterioro, las especies de plantas se mezclarán y el paisaje pixelado se convertirá en montículos suaves, formando la capa de suelo base del techo que permitirá el crecimiento de las plantas. Este sistema específico y una fuerte identidad son el resultado de un estudio cuidadoso de la ubicación y el intenso nivel de uso previsto desde el principio, combinado con la disponibilidad de agua en el techo, el corto período de construcción y los límites arquitectónicos en la altura estructural. Como simbiosis de la naturaleza y la artificialidad, el robusto mundo de los píxeles apilados refleja el lugar y el entorno. Aquí, la muy citada procesalidad de la arquitectura del paisaje se ha invertido: el proceso comienza en el final, con el deterioro.

© Daniela Valentini

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pfingstweidstrasse 94, 8005 Zürich, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín en el techo de Toni Areal / Studio Vulkan Landscape Architecture" [Toni Areal Roof Garden / Studio Vulkan Landscape Architecture] 15 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/903578/jardin-en-el-techo-de-toni-areal-studio-vulkan-landscape-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.