Residencia Moonhori / a round architects

Residencia Moonhori / a round architects - Más Imágenes+ 36

Yangpyeong, Corea del Sur
  • Arquitectos: a round architects; a round architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  277
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jin Hyosook
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Berker, FILOBE, Salamander, Sto
© Jin Hyosook

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en la orilla del río Yangpyeong North Han, asentado en el campo donde se encuentran montañas bajas en la parte posterior. Las montañas originan la horizontalidad del paisaje, por lo que el edificio está diseñado en forma horizontal y recta para resaltar la forma del paisaje.

© Jin Hyosook

Se compone de 2 pisos y se ubica hacia la carretera en pendiente, la diferencia de altura con el sitio es de aproximadamente 3 metros. Esto resolvió un problema de ruido de la carretera y la privacidad. El estacionamiento y la puerta están dispuestos en paralelo a lo largo de la carretera formando una relación con la calle.

© Jin Hyosook
Planta Primer Piso
© Jin Hyosook

La residencia de aproximadamente 130m2, es para la pareja y su hija pequeña. El tema clave de la casa era mantener una familia fuerte. Por lo tanto, propusimos un espacio que se puede dividir según el requisito funcional o también se puede conectar en un espacio grande considerando diversas actividades para la familia.

© Jin Hyosook

Se pueden encontrar plantaciones externas al ingresar en la entrada norte. La cubierta de 2,8 m de profundidad ajusta el tamaño del volumen espacial extendiendo la vista occidental y bloqueando la fuerte luz del día. Un solo panel de madera maciza actúa como una columna cuando se abren las puertas, y como una pared cuando está cerrada.

© Jin Hyosook
Sección 01
© Jin Hyosook

El edificio está abierto hacia la vista occidental, ya que aún no hay edificios circundantes, y la elevación sur está diseñada para adaptarse a la función y la proporción. Teniendo en cuenta la baja temperatura del invierno debido a su ubicación en el suburbio de Yangpyeong, se planifica una casa semi-pasiva. El costo del aire acondicionado y la calefacción se minimizan debido a la absorción de calor a través del aislamiento exterior y la profundidad del suelo del paisaje superior.

© Jin Hyosook

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Moonhori / a round architects" [Moonhori Residence / a round architects] 11 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/903655/residencia-moonhori-a-round-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.