La Caverna Fortificada / Clara Copiglia + Benjamin Lagarde + Tim Cousin

La Caverna Fortificada / Clara Copiglia + Benjamin Lagarde + Tim Cousin - Más Imágenes+ 19

Mercury, Francia
  • Participantes Del Taller De Construcción: Camille Copiglia, Caroline de Pesters, Catherine Cousin, Fred Jensen, Morgane Hofstetter, Maxence Grangeot, Samuel Jaccard, Sebastian Jensen, Tristan Pheulpin, Eytan Levi, Arthur Rosaz, Emile Feyeux, Florian Dragani, William Rolland
  • Ciudad: Mercury
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Tim Cousin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El refugio es un lugar familiar construido para protegerse de una naturaleza inhóspita. El análisis de la topografía revela sus dos cualidades esenciales: la domesticidad y la fortificación. Este contraste de condiciones es la esencia del diseño. Empujada hacia el extremo, brinda un lugar con la intimidad de un tocador y la protección de un fuerte. El pabellón tiene lugar dentro de los muros de un antiguo fuerte militar en lo alto de una colina que domina el valle de Albertville.

© Tim Cousin
Planta
© Clara Copiglia 

La obra primero aparece para los visitantes como un misterioso monolito negro que flota sobre la vegetación. A medida que el observador se acerca, un patrón se revela en las texturas de la madera de las fachadas que están quemadas. Es la expresión del diseño de las cajas prefabricadas que constituye el pabellón. Las cajas tienen todas las dimensiones variables. Su profundidad desigual se expresa en el interior de la cabaña, dando forma a un espacio topológico complejo dentro del volumen primitivo.

Axonometría

Cuando los visitantes entran al refugio después de subir la escalera y tirar de la pesada puerta, descubren una caverna de madera, un espacio arcaico que se abre al paisaje y ofrece una ermita troglodita reconfortante e introspectiva. Los ocupantes de la caverna pueden examinar los alrededores cercanos a través de ventanas estrechas, lo que les permite ver sin ser vistos y consolar así su posición privilegiada.

© Tim Cousin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5642 D104, 73200 Mercury, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Caverna Fortificada / Clara Copiglia + Benjamin Lagarde + Tim Cousin" [The Fortified Cavern / Clara Copiglia + Benjamin Lagarde + Tim Cousin] 30 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/903681/la-caverna-fortificada-clara-copiglia-plus-benjamin-lagarde-plus-tim-cousin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.