Refugio de Madera / Léa Bostmambrun + Réal Emond

Refugio de Madera / Léa Bostmambrun + Réal Emond - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Léa Bostmambrun, Réal Emond; Léa Bostmambrun, Réal Emond
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
Cortesía de Réal Emond

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña de madera forma parte del concurso de arquitectura «Le festival des cabanes» en Annecy, Francia. Doce refugios proporcionan una excusa para ofrecer y compartir una experiencia diferente en la construcción con madera -y con un presupuesto pequeño- en algunos lugares sorprendentes de esta zona montañosa.

Cortesía de Réal Emond
Planta
Cortesía de Réal Emond

Ubicado entre dos arboledas, a pocos pasos de "La Chaise", el refugio toma la forma de una pila de madera, ya que hay muchas en el camino que lleva a la cabaña. Detrás de esta apariencia bruta se encuentra una estructura de pórtico que se abre hacia el río. Esta opción técnica permite dibujar el negativo de la cabaña infantil dentro de la pila de madera. Cuando viajas a través de él, el río está emergiendo gradualmente gracias a las diferentes aberturas.

El sonido del agua penetra en la cabaña a través de una ventana baja, luego la tierra se siente por la ausencia de suelo y, finalmente, el río se hace visible desde las aberturas más anchas. En el lado del río, la fachada es más suave, sin la madera que ha dado paso a un banco. Una transición suave entre la ruta transitada y la calma del río.

Cortesía de Réal Emond

Solo se construye con madera. Se utilizó abeto para la madera estructural y para agregar algo de contraste a la pila de madera que elegimos para apilar dos especies diferentes: fresno y haya. La idea de este proyecto era reutilizar la mayoría de los materiales de construcción. De hecho, estas cabañas solo permanecen 6 meses en el sitio antes de ser destruidas. Por lo tanto, la leña ya está cortada en diferentes longitudes y solo la estructura de abeto no tendrá una segunda vida.

Cortesía de Réal Emond

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:347 D12, 74210 Saint-Ferréol, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio de Madera / Léa Bostmambrun + Réal Emond" [Woodstock Hut / Léa Bostmambrun + Réal Emond] 17 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/903845/refugio-de-madera-lea-bostmambrun-plus-real-emond> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.