Casa Ruidera / TALLER AGF

Casa Ruidera / TALLER AGF - Imagen 2 de 23Casa Ruidera / TALLER AGF - Imagen 3 de 23Casa Ruidera / TALLER AGF - Ladrillo, FachadaCasa Ruidera / TALLER AGF - Fachada, Patio interiorCasa Ruidera / TALLER AGF - Más Imágenes+ 18

Alvarado, México
  • Arquitectos: TALLER AGF; TALLER AGF
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrián Llaguno
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CASTEL, Cementos Moctezuma, Cuprum, Modul Studio, Novaceramic, Pintura Berel
  • Cálculo Estructural: Ing. Apolinar Cortés
  • Construcción: Taller AGF / Maestro Orlando Ramos
  • Cliente: Inmobiliaria GOMA
  • Arquitecto A Cargo: Abelardo J. González Franco
  • Ciudad: Alvarado
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Ruidera / TALLER AGF - Ventanas
© Adrián Llaguno

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Ruidera es un ejercicio de casa-patio realizada para un desarrollador inmobiliario dentro un fraccionamiento residencial privado en la Riviera Veracruzana. La casa se desplanta dentro un terreno sin grandes atributos, por lo cual busca crear su propio contexto hacia el interior a través de un patio, el cual brinda de luz y ventilación a la casa.

Planta Baja
Casa Ruidera / TALLER AGF - Imagen 3 de 23
© Adrián Llaguno

Desde su exterior es fácil distinguir los espacios servidos de los servidores a través de su materialidad y volumetría. Los espacios servidores se encuentran albergados en un volumen blanco al poniente del predio, el cual se cierra en su mayoría hacia el exterior. Mientras que los espacios servidos son 2 volúmenes modulados por el ladrillo aparente, que se adhieren al volumen de servicios. A la casa se accede a través de un zaguán que atraviesa por un costado de la cochera, hasta llegar al patio interior, el cual también funciona como vestíbulo y espacio de transición entre exterior e interior de la casa.

Casa Ruidera / TALLER AGF - Imagen 2 de 23
© Adrián Llaguno

El área social es un espacio abierto que se encuentra entre 2 áreas verdes, el cual se convierte en una gran terraza al abrir los canceles de ambos lados dejando pasar los vientos dominantes a través de la celosía del portón de la cochera y la celosía de ladrillo aparente. El patio interior no solo responde a un tema funcional de ventilación e iluminación, sino también a la búsqueda de un espacio contemplativo y de intimidad donde demorar.

Casa Ruidera / TALLER AGF - Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Adrián Llaguno
Corte Longitudinal
Casa Ruidera / TALLER AGF - Ventanas, Fachada
© Adrián Llaguno
Casa Ruidera / TALLER AGF - Imagen 18 de 23
© Adrián Llaguno

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ruidera / TALLER AGF" 16 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/903960/casa-ruidera-taller-agf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.