Hotel estilo mb / Z + BCG arquitectos

Hotel estilo mb / Z + BCG arquitectos - Mesas, SillasHotel estilo mb / Z + BCG arquitectos - Sillas, TerrazaHotel estilo mb / Z + BCG arquitectos - FachadaHotel estilo mb / Z + BCG arquitectos - Camas, DormitorioHotel estilo mb / Z + BCG arquitectos - Más Imágenes+ 48

Villa Carlos Paz, Argentina
  • Arquitectos: Z + BCG arquitectos; Z + BCG arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluwind, Ferrocons, Grupo MSH, PEUSSO, Rocca premezcldos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Villa Carlos Paz, una de las principales plazas turísticas de Argentina, se encuentra el Hotel Estilo mb, también proyectado y construido por el estudio de arquitectura en el año 2012, y ante la creciente demanda se necesitó dotar de más superficies sociales, áreas de servicios y habitaciones. Para lo cual se compró un lote que se vinculan a través de pocos metros lineales en el fondo de los mismos.

Hotel estilo mb / Z + BCG arquitectos - Escaleras, Barandas
© Gonzalo Viramonte

En la ampliación y unión al edificio existente se aprovechó al máximo el terreno conforme a lo permitido por las Ordenanzas Municipales y las necesidades del comitente. En consecuencia, se planteó la unión por medio de diversos niveles relacionados por las actividades de cada uno.

Perspectiva 01

El primer punto de encuentro es el subsuelo de cocheras, ampliando la capacidad de vehículos de 25 a 40.

En planta baja, el segundo nivel de encuentro, se extendió la superficie del lobby para de esta manera poder conectar desde la recepción existente el nuevo núcleo de circulación vertical, logrando así nuevos espacios de espera y permanencia transitoria. Estos estares son complementados con un patio central de iluminación y vegetación, vinculándose visualmente con el patio existente

Subsuelo

En esta planta además se ubica el restaurante con capacidad para 120 personas con acceso directo desde la calle y desde el lobby. En el interior de este lugar se utilizaron materiales como el metal, madera, estucados, se dejaron instalaciones a la vista por cielorraso buscando una imagen industrial.

Hotel estilo mb / Z + BCG arquitectos - Ventanas
© Gonzalo Viramonte

En planta del primer piso, se diseñó el comedor con una capacidad para 250 personas, con vista directa a la avenida Uruguay, se complementa con un pequeño espacio de comedor privado, se incorpora en este nivel un área de mesas al exterior en una especie de balcón-terraza.

Hotel estilo mb / Z + BCG arquitectos - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

En planta del segundo piso, se localizan 10 habitaciones, que incluye entre ellas tres de mayor jerarquía y superficie (habitaciones dobles), se conecta por una circulación longitudinal y un núcleo vertical con los ascensores. En esta planta nos conectamos nuevamente con el edificio existente por medio de sus terrazas de expansión que cuenta con lugares de estar, en donde se pueden apreciar vistas al lago, sierras y centro de la ciudad, conectándose además a un Spa y Área Recreativa que contiene gimnasio, sauna, sala de masajes, pileta cubierta climatizada, con hidromasajes y solárium (todo perteneciente al edificio existente).

Hotel estilo mb / Z + BCG arquitectos - Estanterías, Barandas
© Gonzalo Viramonte

Con respecto a la nueva volumetría se trabajó la fachada principal totalmente vidriada aprovechando la orientación. Sin quitar visuales al hotel existente.

Al ser una gran superficie y muy expuesta, se decidió por la implementación de paneles metálicos 3d, obteniendo de esta manera junto con el diseño arquitectónico y estético, la posibilidad de ahorro de energía por medio de la eficiencia energética que brinda la reducción del impacto solar.

Hotel estilo mb / Z + BCG arquitectos - Imagen 14 de 53
© Gonzalo Viramonte

Los materiales y terminaciones utilizados en general fueron concebidos teniendo en cuenta los costos la eficacia y el mantenimiento de los mismos. Es así que se utilizaron las líneas puras, revestimientos en piedra, la madera, el hormigón y el vidrio.

Hotel estilo mb / Z + BCG arquitectos - Fachada, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel estilo mb / Z + BCG arquitectos" 17 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/904030/hotel-estilo-mb-z-plus-bcg-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.