Mexicanos triunfan en la categoría de diseño de interiores en los Premios Archmarathon 2018

El pasado 13 de octubre, los Premios Archmarathon 2018 finalizaron su 5ª edición en Milano. El evento, que tuvo lugar en el impresionante Palazzo Mezzanotte del 11 al 13 de octubre de 2018, presentó 55 proyectos de arquitectura e interiorismo divididos en 16 categorías, presentados por 55 estudios provenientes de 23 países y 4 continentes. Los 55 despachos, seleccionados por un prestigioso jurado internacional, fueron invitados a presentar sus proyectos ante una gran audiencia de arquitectos, desarrolladores y diseñadores de todo el mundo.

Durante la premiación, se anunciaron a los ganadores de cada una de las 16 categorías y dos ganadores generales, uno para la categoría de arquitectura y otro para la categoría de diseño de interiores, mismos que se anunciaron por el jurado principal presidido por Luca Molinari, Gary Chang, Lesley Lokko, la arquitecta mexicana Rozana Montiel y el jurado invitado, compuesto por Massimiliano Cecconi, Cherubino Gambardella y Evgeniya Murinets. Sigue leyendo para conocer a los ganadores definitivos de las dos categorías.

Arquitectura

MVRDV - Seoullo 7017 Skygarden

MVRDV – Seoullo 7017 Skygarden. Image Cortesía de Archmarathon

El jurado calificó al proyecto de MDRDV como visionario, profundamente histórico y reconoció su función tanto a través como mediante los límites disciplinarios de una manera ejemplar y sin precedentes. Su premisa es simple: llevar el jardín al paisaje urbano de una manera que nos haga reconsiderar nuestra relación con el mundo natural, cuestionando el ocio, el comercio minorista, las redes sociales, la sociabilidad y el programa simultáneamente. El Seoullo 7017 Skygarden ss un ejemplo sobresaliente del compromiso entre la investigación, la especulación y la práctica.

Diseño de interiores

Francisco Pardo Arquitecto + Amezcua – Milan 44

Milan 44 ReUrbano / at103. Image © Diana Arnau

Uno de los principales motivos por los que el jurado eligió este proyecto fue por la forma en que los interiores se combinan casi a la perfección con la planificación, las finanzas con la aspiración y la comunidad con la sociedad en general. De igual forma, reconocieron el conocimiento íntimo de un vecindario que puede proporcionar modelos de desarrollo para el mundo, algo con lo que está lidiando el resto del mundo, a través de la comprensión convencional del desarrollo, la gentrificación y la planificación urbana.

Categorías Arquitectura

Arte y Cultura

Pool Leber Architekten - Kult - Kulturhistorisches Zentrum Westmünsterland

Educación

Noero Architects – St. Cyprian’s School

Salud

El Equipo Mazzanti – Santa Fe de Bogotà Foundation

Paisaje e Infraestructura

Jaja Architects - P-Hus + Konditaget Lüders

Usos Mixtos y Edificios Residenciales

Piuarch – Gucci Hub

Vivienda Privada

José Luis Muñoz Architecture – La casa de los vientos

Edificios Religiosos

Maroun Lahoud Architecte – Saint-Elie Church

Equipamiento

Vector Architects – Alila Yangshuo

Deportes

Ex-aequo

Kosmos Architects – Nike Box Msk

Lot-Ek – Qiyun Mountain Camp

Espacios de Trabajo

Mimarlar ve Han Tümertekin - Angelos Organic Olive Oil Mill

Categorías Diseño de Interiores

Bares y Restaurantes

Peter Pichler Architecture - Oberholz Mountain Hut

Equipamiento Comercial

Park Associati – Tenoha Milano

Hoteles y Ocio

Aurora Arquitectos + Furo – Hostel in Parede

Hoteles y Lujo

Lissoni Architettura – The Middle House Shanghai

Vivienda Privada

Vudafieri-Saverino Partners – Hunan Lu Villa

Espacios de Trabajo

DEGW – A brand of Lombardini 22 – Microsoft House

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Mexicanos triunfan en la categoría de diseño de interiores en los Premios Archmarathon 2018" 17 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/904039/mexicanos-triunfan-en-la-categoria-de-diseno-de-interiores-en-los-premios-archmarathon-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.