Exhibición: Barrio Móvil - Bus Multifuncional / Miraflores, Lima

Nos fascina la arquitectura móvil. Esta muestra se desarrolla en base a un bus multifuncional que recorrerá el distrito de Miraflores, permitiendo al ciudadano realizar múltiples actividades, desde el pago de impuestos hasta la presentación de conciertos. La exposición realizada por el estudio de arquitectura LLATAS cuenta con planos, imágenes, mapas lúdicos, maquetas y un espacio para que el ciudadano pueda dibujar y escribir sus ideas. Va hasta el 15 de noviembre, de lunes a viernes desde las 10hrs hasta las 20hrs. ¡Que no se les pase el bus!

© A

Descripción por el equipo. En el 2018, la municipalidad de Miraflores y la gerencia de desarrollo humano tuvieron la iniciativa de desarrollar un bus que pueda facilitar el pago de impuestos al adulto mayor y a las personas con discapacidad, acercando este servicio a puntos estratégicos del distrito.

© A
© A

Al recibir el encargo, una de las primeras decisiones fue ver los posibles escenarios que podría tener el bus como actividades, complementando el servicio de cobro de impuestos. Es así que el proyecto se divide en la parte delantera con el área administrativa, y en la parte intermedia con el área multifuncional, que, gracias al mobiliario plegable propuesto, permitirá usos como sala de espera, co working, sala de exposición, escenario de presentación y más usos que podrán verse durante el recorrido en la exposición. En la parte posterior del bus, se encuentra un pequeño espacio de lectura y área de juego para niños, el kitchenette y un pequeño deposito.

© A
© A

Finalmente, el bus ha sido diseñado para que pueda ventilarse e iluminarse de forma natural mediante grandes ventanales, 3 teatinas en el techo y la posibilidad de contar con 2 maceteros grandes que integren un pequeño jardín durante su recorrido.

© A

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exhibición: Barrio Móvil - Bus Multifuncional / Miraflores, Lima" 17 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/904094/exhibicion-barrio-movil-bus-multifuncional-miraflores-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.