NEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO

NEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO - Ventanas, Fachada
© Jesús Granada

NEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO - Ventanas, FachadaNEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO - EscalerasNEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO - Imagen 4 de 20NEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO - Ventanas, FachadaNEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: ADOM-STUDIO; ADOM-STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3084
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jesús Granada
  • Colaboradores: Concha Padilla Berdugo, Elisa Sánchez Ramos
  • Arquitectos Autores: Marta Susino Fernández, José María Peláez-Campomanes Sarró
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
NEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO - Ventanas, Fachada
© Jesús Granada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Relación con el entorno
El edificio, construido en 1967, se sitúa en el área de Legazpi, en Madrid. La zona ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Donde predominaban edificios industriales hoy encontramos una zona residencial cargada de servicios y zonas verdes, gracias a su proximidad al centro cultural Matadero y al eje verde Madrid-Rio.

Propuesta de intervención
Si bien el orden geométrico se había mantenido en el interior tras las distintas intervenciones que ha sufrido el edificio, al exterior nos encontramos con una fachada en la que la superposición de distintos materiales dificultaba una lectura clara del edificio. Nuestra propuesta pretende ordenar la composición original del edificio. Para ello, se genera un zócalo en planta baja mediante una celosía vertical y se agrupan verticalmente los huecos de los demás pisos mediante unas cajas que cosen los huecos en vertical.

NEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO - Imagen 11 de 20
© Jesús Granada
Esquemas

Acero y madera de Accoya
La elección de materiales pretende dialogar con el entorno del edificio y su historia. Por un lado, el acero de las celosías y cajas de fachada recogen el pasado industrial y le aportan seguridad y durabilidad.  Por otro lado, la fachada ventilada de madera de Accoya persigue dar continuidad al urbanismo y arquitectura sostenible que se está desarrollando a lo largo del eje Madrid-Río. La madera de Accoya aporta una mayor calidez al conjunto a la vez que garantiza una durabilidad, estabilidad dimensional, con los mayores niveles de eficiencia y sostenibilidad. Al acceder al interior del edificio, la madera nos acompaña en los revestimientos del hall dando una mayor fluidez a la transición entre el interior y el exterior.

NEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO - Ventanas, Fachada
© Jesús Granada
Elevación 1
NEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO - Ventanas, Fachada
© Jesús Granada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle del Teniente Coronel Noreña, 30, 28045 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NEN – Nuevo Edificio Noreña / ADOM-STUDIO" 22 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/904295/nen-nil-nevo-edificio-norena-adom-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.