Biblioteca Shepard / Moody Nolan

Biblioteca Shepard / Moody Nolan - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Moody Nolan; Moody Nolan
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cory Klein
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Millennium Forms, NexGen, Oberfields, Tandus Centiva
  • Civil: Moody Engineering
  • Estructura: Korda Engineering
  • MEP: Korda Engineering
  • Paisajismo: Edge Group
  • Contratista: Turner Construction
  • Cliente: Columbus Metropolitan Library
  • Arquitectos A Cargo: Moody Nolan; Curt Moody, Brian Sell, Marcela Manda, Jay Boone, Teri Umbarger, Rick Jordan, Scott Chapin, Steve Smith
  • Ciudad: Columbus
Más informaciónMenos información
© Cory Klein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca Shepard -aunque es la más pequeña en el sistema de bibliotecas metropolitanas de Columbus- está demostrando que puede tener el mayor impacto en la comunidad de Shepard, un barrio histórico emergente que alguna vez se acuñó como "la puerta de entrada a Columbus".

El Dr. William Shepard fue el responsable de fundar esta comunidad construida en torno a su spa con tratamiento de hidroterapia y Alum Creek Ice Co., cuya beneficiada ubicación se vio interrumpida por la construcción de la autopista I-670, razón por la cual, la comunidad ha necesitado desesperadamente una 'puerta de entrada' que tenga su acceso y conexión identificables.

© Cory Klein
Planta de ubicación
© Cory Klein

El sitio está ubicado a lo largo del borde este de la comunidad en su "entrada" más prominente, junto a la autopista. El sitio también se encuentra entre dos de una serie de parques conectados por el sendero estatal de bicicletas a lo largo del corredor de Alum Creek. La biblioteca se convierte simultáneamente en la perfecta pasarla comunitaria y en una conexión de parques.

Esquema 1

El edificio se expresa como una gran sala con grandes pórticos comunitarios que permiten la entrada y la transparencia visual y física. La caja está sutilmente retorcida, refiriéndose a la capacidad de creación de lugares que puede generar el agua que fluye, al tiempo que asiente a la importancia del papel de Alum Creek en la formación de la Comunidad Shepard.

La forma silenciosamente retorcida está revestida con tejas de bronce de acero inoxidable, cuyos reflejos juegan con el entorno como los del agua en movimiento. Las tejas son acuñadas como "escamas de dragón" por los niños del vecindario, son la esperanza y el espacio interior continúa fomentando la imaginación y la inspiración al tiempo que brinda una experiencia de entrada única a la comunidad de Shepard.

© Cory Klein

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Columbus, OH, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Shepard / Moody Nolan" [Shepard Library / Moody Nolan] 26 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/904388/biblioteca-shepard-moody-nolan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.