Casa H / Plasma studio

Casa H / Plasma studio - Más Imágenes+ 44

Toblach, Italia
  • Arquitectos: Plasma studio; Plasma studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  429
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Holger Kehne
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Admonter, Georg Bechter Licht, Investwood
  • Otros Participantes: Micol Fronza, Noel Plieger
  • Arquitectos A Cargo: Ulla Hell, Eva Castro, Holger Kehne, Peter Karl Pichler
  • Ciudad: Toblach
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Holger Kehne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se encuentra en el barrio de Santa María, lugar de peregrinación cerca de Dobbiaco, lugar que bordea el pueblo. El sitio consiste en una pendiente hacia el sur, frente al sol y los Dolomitas.

© Holger Kehne

La idea del proyecto se desarrolló a partir de las restricciones impuestas por la legislación: la minimización de la superficie del edificio y el requisito de un techo inclinado paralelo a la pendiente.

El volumen final y el concepto de todo el proyecto son el resultado de un proceso de sustracción. Comenzando con el volumen máximo (como se deriva de la altura y la superficies dadas) ciertas partes del volumen se restaron para crear funciones específicas; un espacio cubierto para estacionamiento, balcones protegidos del clima y las terrazas en el nivel del ático que introducen luz en la casa.

Planta piso 1

Mientras se alcanza el volumen máximo permitido por la ley, el tamaño del edificio se reduce y se traduce en una circulación interna muy compacta. La casa está dividida en dos viviendas. La casa principal, utilizada por la familia del cliente, distribuida en 3 pisos. En el nivel de entrada están los dormitorios, en el nivel inferior la sala de estar y la cocina con acceso al jardín, y en el sótano las habitaciones secundarias.

Corte
© Holger Kehne

En el pequeño ático hay un segundo apartamento, que disfruta de amplias terrazas obtenidas de la remoción volumétrica.

© Holger Kehne

Material

La elección de los materiales sigue la filosofía de reducir, que se adecua para todo el edificio.

Las paredes exteriores y el techo están hechos con un solo material: tejas de cedro blanco, un sistema de materiales locales tradicionales con una resistencia excepcional a la intemperie. Inicialmente de color perla, con el tiempo se convertirá en un gris claro uniforme. El único otro material es el vidrio, utilizado para toda la altura de las aberturas, los marcos de metal y los detalles de los bordes de acero inoxidable.

Diagrama
© Holger Kehne

Se prestó especial atención a la reducción de la huella de carbono del edificio mediante el empleo de ventanas con triple acristalamiento, ventilación controlada, un sistema de calefacción con estufa de pellet y aislamiento extendido con fibras de madera. En el interior, el yeso a base de cal garantiza un excelente rendimiento acústico y control de la humedad.

© Holger Kehne

Descripción del producto:

© Holger Kehne

Valchromat es un producto innovador que combina las características naturales de la madera con el brillo de los colores y, debido a su flexibilidad única, permite explorar la tercera dimensión, la belleza de las texturas y la mejor ingeniería. Valchromat no es MDF. Es una evolución del MDF.

El valor agregado de Valchromat no solo proviene del color, sino también de su composición y proceso de fabricación distintivos. Es un panel de fibra de madera coloreado en todas partes, donde las fibras se colorean individualmente, se impregnan con tintes orgánicos y se unen mediante una resina especial que le da a Valchromat características físicas y mecánicas únicas:

© Holger Kehne

  1. Es resistente a la humedad.
  2. Tiene mayor cohesión interna y, por tanto, mayor resistencia mecánica.
  3. Permite trabajar en tres dimensiones - Mecanización.
  4. Tiene mayor resistencia a la flexión.
  5. Requiere menos esfuerzo de acabado.
  6. Asegura una menor abrasión de la herramienta.

© Holger Kehne

En este proyecto utilizamos Valchromat para encimeras de muebles de cocina.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H / Plasma studio" [HouseH / Plasma studio] 28 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/904393/casa-h-plasma-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.