El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Tailandia
  5. FATTSTUDIO
  6. 2018
  7. La renovación de DonDon / FATTSTUDIO

La renovación de DonDon / FATTSTUDIO

La renovación de DonDon / FATTSTUDIO
La renovación de DonDon / FATTSTUDIO, © Panoramic studio - Thinnapop Chawatin
© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin

© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin © Panoramic studio - Thinnapop Chawatin © Panoramic studio - Thinnapop Chawatin © Panoramic studio - Thinnapop Chawatin + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    RamaVI, Rd Phaya-Thai Bangkok, Tailandia
  • Equipo de diseño

    Supanna Chanpensri, Pomped Sathornterawat, Noppanan Sinpru, Vipada Simtamnimit, Apinat Jongphianmungmart
  • Área

    210 m²
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin
© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la última década, el Distrito Ari solía ser un área hipster en Bangkok, cuyos espacios contenían cafés de buena calidad y restaurantes variados. Sin embargo, cuando la ciudad se expandió, muchas empresas y condominios dejaron atrás el centro de la ciudad para reubicarse en este distrito. Las compañías llegaron con un número de trabajadores que afectaron la demanda del área. Desde cafés alternativos, la zona se transformó en el campo de batalla de restaurantes que compiten por ser los oficiales.

© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin
© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin

Un proyecto que comenzó a partir del cliente, contenía 3 unidades de casas en hilera que se conectaban claramente. Dos de estas unidades pertenecían a un taller de madera llamado "Hecho aquí en la tierra", mientras que la unidad restante es un café llamado "Yo".

El problema principal era que también se había instalado un bonito patio detrás de las casas adosadas con un estiloso café, llamado "SA-Ti". Sin embargo, desde la entrada de la calle se debía acceder a través de la cafetería. Este problema afectó directamente a la cafetería, pues los clientes no se daban cuenta de su existencia, a pesar de estar presente en el mapa de Google. Este echo convocó a FATTSTUDIO para resolver el conflicto: el nuevo programa fue un Bento bar.

Presentación isométrica
Presentación isométrica

El Dondon es un bar bento japonés que tiene como objetivo proporcionar una comida de buena calidad especialmente para los trabajadores del departamento de relaciones públicas frente al sitio. Sin embargo, la caja de alimentos debe tener un precio razonable para todos.

© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin
© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin

En primer lugar, tuvimos la intención de gestionar la circulación principal desde la calle hasta el encantador patio detrás del edificio como nuestra principal preocupación. Planeamos renovar el café Yo y el que está al lado. Las casas adosadas de dúo fueron derribadas para conectar la planta baja. En el primer piso, también demolimos todas las paredes y el suelo para reinstalar nuevos criterios de diseño. Se cambió el techo y se instaló un panel de policarbonato para que la luz del sol entrara en el interior.

© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin
© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin

De acuerdo con la posición del Dondon, se definió una barra de cocina abierta al lado del pasillo de entrada, lo que significa que diseñamos el corredor de entrada principal desde la calle hasta el patio y ubicamos el bar al lado de la pared. Después de eso, decidimos rechazar el aire acondicionado utilizado de costumbre.

El diseño de la fachada se diseñó para proyectar fuertes lluvias desde el exterior, permitiendo aún la ventilación natural para reducir el calor de la cocina abierta y enfriar el pasillo de entrada. La fachada está funcionando con el vacío del primer piso que se eliminó y se reinstaló en un tamaño más pequeño.

El piso de la pieza que faltaba se convirtió en la entrada principal, el espacio doble se aproxima a las personas para ingresar al cómodo patio interior. Se instaló iluminación en la calle para las que las personas se sintieran como transitando por un sendero. 

© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin
© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin

Finalmente, la fachada de aluminio perforado blanco, el tragaluz de policarbonato y el nuevo piso de diseño trabajan juntos. La buena calidad del corredor de entrada se ha convertido, la gente puede caminar hacia el cómodo patio para sentarse y tomar un buen café después del duro día de la semana. En la preciosa hora del almuerzo, podrían caminar un poco para comprar una deliciosa caja de comida y tener más tiempo para conversar de forma agradable.

© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin
© Panoramic studio - Thinnapop Chawatin

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
FATTSTUDIO
Oficina
Cita: "La renovación de DonDon / FATTSTUDIO" [The Renovation of Dondon / FATTSTUDIO] 22 oct 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/904428/la-renovacion-de-dondon-fattstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.