CLC Beijing / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

CLC Beijing / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Más Imágenes+ 24

Beijing, China
  • Arquitectos: HIBINOSEKKEI, Youji no Shiro; HIBINOSEKKEI, Youji no Shiro
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  432
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caravaggio Matt, Muuto, Okabe, Saki Matsumoto
Cortesía de HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un centro de guardería y aprendizaje ubicado en medio de apartamentos de gran altura en los barrios elegantes del centro de Beijing, China. Está dirigido principalmente a las jóvenes familias locales. La instalación no está estrictamente destinada a servir a los niños, ya que también está abierta a los padres y a la comunidad circundante. El espacio asignado es la planta baja de un edificio existente en forma de media elipse con una altura de piso de 4m.

Cortesía de HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

"Calles recreativas en la ciudad" fue nuestro concepto clave. Tratamos de traer la sensación de las calles de la antigua ciudad de Beijing a los interiores. A fin de acomodar varias actividades para satisfacer las diferentes necesidades y gustos de los niños, el gran volumen se distribuyó colocando módulos de contenedores de manera orgánica.

Planta 1er nivel

Los contenedores están diseñados para ser abiertos, así los niños pueden reconocer fácilmente la función de cada módulo. Además, el diseño permite una fácil expansión o contracción del espacio y las actividades, simplemente colocando un nuevo módulo en función de los requisitos que se necesiten en la guardería o en el programa educativo. 

Cortesía de HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

El contenedor se asemeja a los edificios y el pasillo entremedio se asemeja a las calles. La escala íntima de los pasillos da un toque de privacidad al espacio, que por lo demás es abierto, que es del gusto de los niños y que también puede usarse para actividades que requieren concentración. La adición de los pasamanos en la parte superior de los contenedores dio lugar a altillos, lo que hace que el volumen general sea más dinámico y, por lo tanto, adecuado para el aprendizaje y juego creativo.

Cortesía de HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro
Planta 2do nivel
Cortesía de HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

El diseño del módulo se mantiene minimalista usando solo dos colores; gris carbón, en la pared exterior, y madera, en el piso, pared y techo en el interior. Además, la arquitectura de módulos es un beneficio adicional cuando se trata de un suministro fácil y rápido en cuanto a materiales, su aplicación y mantenimiento.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "CLC Beijing / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro" [CLC Beijing / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro] 28 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/904434/clc-beijing-hibinosekkei-plus-youji-no-shiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.