Extravaganza o el otro Hassan Fathy: Sa Bassa Blanca

Este libro es la primera monografía dedicada a una de las casas del Hassan Fahty. Sa Bassa Blanca tiene, además, el interés añadido de ser prácticamente la única obra construida por el arquitecto egipcio en Europa. Leïla El-Wakil, historiadora del arte y arquitecta especialista en arquitectura tradicional y patrimonio histórico, documenta con rigor todo el proceso de proyecto y construcción de la casa, enmarcándola en la obra de Fathy y señalando, simultáneamente, su singularidad dentro de esta.

En Sa Bassa Blanca, promovida por la pareja de artistas Jannick y Ben Jakober como su propia residencia y que ha acabado siendo una casa-museo, se pueden encontrar todos los principios de la arquitectura de Fathy, como la utilización de técnicas constructivas tradicionales y materiales locales, el valor del trabajo artesanal, la atenta escucha de las necesidades y sueños del cliente y el bioclimatismo pasivo que aprovecha las características del terreno, la orientación y el clima.

Fathy concibió la casa a modo de ribat, pequeñas fortalezas del África del Norte. Replegada sobre un amplio patio central protegido por sus cuatro alas (una armoniosa suma de volúmenes y cuerpos arquitectónicos), esta isla arquitectónica constituye un mundo autónomo e introvertido. El patio, ajardinado con árboles frondosos, perfumado por plantas aromáticas, arrullado por fuentes y refrescado por albercas, funciona como prolongación sensorial de la vivienda y es un espacio vital rodeado de pórticos y galerías que termina invadiendo el interior de la casa.

  • ISBN

    9788494856068
  • Título

    Extravaganza o el otro Hassan Fathy: Sa Bassa Blanca
  • Autor

    Leïla el-Wakil
  • Editorial

    EDICIONES ASIMÉTRICAS
  • Año de la publicación

    2018
  • Encuadernación

    Tapa dura
  • Idioma

    CASTELLANO

Extravaganza o el otro Hassan Fathy: Sa Bassa Blanca

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Extravaganza o el otro Hassan Fathy: Sa Bassa Blanca" 01 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/904652/extravaganza-o-el-otro-hassan-fathy-sa-bassa-blanca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.