Biblioteca pública de Bishan / LOOK Architects

Biblioteca pública de Bishan / LOOK Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: LOOK Architects ; LOOK Architects 
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Fotógrafos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La metáfora de una casa en el árbol se utilizó desde el inicio de la conceptualización del diseño. El uso de tragaluces, celosías y vidrio de color transforma la luz diurna entrante en una gran variedad de tonos y colores, creando una calidad de luz moteada dentro de la biblioteca que simula la luz filtrada a través del follaje de los árboles. Las "cápsulas" en voladizo de la fachada principal del edificio crean un carisma distintivo en el exterior y crean huecos suspendidos a una escala íntima desde el interior del edificio. La biblioteca se eleva por encima del anonimato de su vecindario de uso mixto y se propone despertar la curiosidad de la comunidad.

© Patrick Bingham Hall

Los requisitos conflictivos (orientación de la vista, control solar y regulación de las aberturas no protegidas exigidas por el código de seguridad contra incendios) se cumplieron mediante una estrategia espacial altamente racionalizada. Se incorporó un atrio interno para introducir luz natural en la zona de circulación principal y en la mayoría de los pisos de la biblioteca. La parte trasera se concentró como un núcleo sólido en la elevación occidental que también sirve para proteger el edificio de el fuerte sol de la tarde. Una rampa de leve pendiente lleva a las personas desde el nivel de la calle hasta el interior a través del atrio y también actúa como una ruta de descarga eficiente para grandes multitudes.

© Patrick Bingham Hall

Respondiendo a un sitio urbano altamente restringido en medio de una ciudad satélite, el diseño responde a las demandas de un método de construcción eficiente que minimice el impacto en sus alrededores. La estructura de concreto in situ que comprende cuatro losas de piso típicas sobre un sótano está unida por un elevador común y un núcleo de escalera, y las columnas internas se mantienen al mínimo mediante el uso de losas de piso postensadas, maximizando efectivamente el área del piso y aumentando la flexibilidad del almacenamiento. Aprovechando su potencial de segregación de ruido, el sótano fue diseñado para albergar la sección para niños, definiendo un reino similar a una caverna subterránea donde la imaginación puede correr libremente.

© Patrick Bingham Hall

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5 Bishan Pl, Singapur 579841

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca pública de Bishan / LOOK Architects" [Bishan Public Library / LOOK Architects] 06 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/904856/biblioteca-publica-de-bishan-look-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.