Casa GP / Raíz Taller de Arquitectura

Casa GP / Raíz Taller de Arquitectura - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Patricia Salgado + Gustavo Muñoz

Casa GP / Raíz Taller de Arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa GP / Raíz Taller de Arquitectura - Fijación Vigas, BarandasCasa GP / Raíz Taller de Arquitectura - Fachada, Fijación Vigas, Patio interiorCasa GP / Raíz Taller de Arquitectura - VentanasCasa GP / Raíz Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 14

Zapopan, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  164
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arrow, Comex, Interceramc, Llano de la Torre, Ocotlan, Perdura
Más informaciónMenos información
Casa GP / Raíz Taller de Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Patricia Salgado + Gustavo Muñoz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica en un fraccionamiento del Municipio de Zapopan. Cuenta con una superficie de construcción de 164.33 m2 repartidos en 3 niveles, éstos se desplantan en un terreno de forma rectangular con 6 metros de frente por 17.5 de profundidad.
El programa arquitectónico responde a las necesidades de una pareja de profesionistas jóvenes.

Planta Baja

La disposición de las 3 plantas se resolvió en torno a un patio central de triple altura que ayuda a iluminar y ventilar toda la casa. Para proporcionar una temperatura agradable en la casa se utilizó la ventilación cruzada natural, también con la intención de aprovechar los recursos naturales y reducir el consumo de energía se aprovecharon los vanos para proveer de iluminación natural lo más posible.  

Casa GP / Raíz Taller de Arquitectura - Fijación Vigas, Barandas
© Patricia Salgado + Gustavo Muñoz
Corte

En la planta baja, al ingresar, recibe la estancia con doble altura, abriendo visuales hacia los demás espacios de la casa, por un pasillo iluminado directamente por el patio central, se llega a la cocina y comedor. El comedor por un lado se ilumina y ventila por el patio central y por el otro lado por un ventanal que muestra como remate visual una fuente en un muro bajo, detrás de este remate se guarda el área de lavado

Casa GP / Raíz Taller de Arquitectura - Ventanas, Puerta, Fachada
© Patricia Salgado + Gustavo Muñoz

Subiendo las escaleras se llega al segundo nivel de la casa, un estudio y sala de televisión con ventanas de la fachada principal que muestran, de adentro hacia fuera, las copas de los árboles del parque, por el otro lado de este espacio la doble altura de la sala, seguida por el patio central.

Casa GP / Raíz Taller de Arquitectura - Fijación Vigas, Barandas
© Patricia Salgado + Gustavo Muñoz

La recámara está ubicada en el espacio más privado de la casa, iluminada con dos ventanas, una hacia el patio central, la otra en la fachada posterior.
En el tercer nivel está el roof garden, este patio es protegido visualmente por celosías de concreto, y se abre hacia las copas de los árboles del parque.

Casa GP / Raíz Taller de Arquitectura - Ventanas
© Patricia Salgado + Gustavo Muñoz

En las fachadas como en algunos muros interiores se utilizó tabicón de concreto con terminado aparente, las vigas y losas son expuestas en congruencia con el sistema constructivo utilizado, losacero.
Así mismo, en el interior, la estructura a la vista muestra vigas, lámina, apoyos, losa, dalas y trabes.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GP / Raíz Taller de Arquitectura" 01 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/904915/casa-gp-raiz-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.