Edificio NANZER / V + Arquitectura

Edificio NANZER / V + Arquitectura - SillasEdificio NANZER / V + Arquitectura - Ventanas, Escaleras, Fachada, ConcretoEdificio NANZER / V + Arquitectura - Ventanas, FachadaEdificio NANZER / V + Arquitectura - Imagen 5 de 31Edificio NANZER / V + Arquitectura - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: V + Arquitectura; V + Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluar, Etex Colombia, FV, Yemaco, ferrum
  • Empresa Constructora: Mas Obras S.R.L
  • Arquitectos Autores De La Obra: Arq. Maria Eugenia Scardino, Arq Antonella Lepore, Arq Manuel Gonzalez Gola, Arq. Sebastian Carrasco, Arq. Guillermo Pereira
  • Ciudad: Villa Mercedes
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Edificio NANZER / V + Arquitectura - Escaleras, Ventanas, Barandas
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se implanta en un área muy próxima a la zona central de la ciudad, sobre calle Pueyrredón, donde prima la vivienda individual de baja altura en un barrio consolidado. La arquitectura no pretende ser sofisticada, sino simple y aprehensible por el mismo barrio, por lo que toma al entorno y genera con él, un dialogo.

Edificio NANZER / V + Arquitectura - Imagen 7 de 31
© Gonzalo Viramonte
Corte
Edificio NANZER / V + Arquitectura - Fachada, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Para lograr este vínculo se utilizaron sobre fachada, materiales tradicionales y conocidos por todos, como ladrillo, chapa y hormigón. La propuesta se arma en 2 volúmenes, éstos se articulan mediante un núcleo de circulación vertical(un ascensor y escaleras en situación semi-cubierta) que junto con un gran vacío garantizan luz y ventilación al conjunto.

Edificio NANZER / V + Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Cuatro departamentos por piso, desarrollan un total de 5 pisos de viviendas, más un zócalo que alberga el ingreso peatonal, ocho cocheras cubiertas y la zona de recreación y permanencia. En ambos volúmenes, las zonas privadas se organizan hacia el centro, con cielorrasos de yeso blanco suspendido (dormitorios), mientras que las zonas sociales se ubican en frente y contrafrente, con losas vistas de hormigón armado (living comedor), generando buena ventilación cruzada en todas las unidades.

Edificio NANZER / V + Arquitectura - Sillas
© Gonzalo Viramonte
Plantas Segundo y Tercer Piso
Edificio NANZER / V + Arquitectura - Imagen 12 de 31
© Gonzalo Viramonte

Diseñamos la fachada desde un aspecto técnico, más que una búsqueda estética. Los parasoles verticales cumplen una doble función, resguardan la orientación oeste y otorgan dinamismo  a la fachada. Se utiliza el corazón de manzana como área de recreación, éste, cuenta con una pequeña piscina longitudinal que junto con el área verde conforman una pausa urbana.

Edificio NANZER / V + Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pueyrredón, Santiago del Estero &, Villa Mercedes, San Luis, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio NANZER / V + Arquitectura" 06 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905069/edificio-nanzer-v-plus-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.