Restaurante Teide / Horma

Restaurante Teide / Horma - Mesas, Sillas, MaderaRestaurante Teide / Horma - Mesas, SillasRestaurante Teide / Horma - Mesas, SillasRestaurante Teide / Horma - Mesas, Sillas, Fijación VigasRestaurante Teide / Horma - Más Imágenes+ 15

Port de Sagunt, España
  • Arquitectos: Horma; Horma
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mariela Apollonio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Andreu World, Ceràmica Ferres, Erco
Restaurante Teide / Horma - Iluminación, Mesas, Sillas
© Mariela Apollonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto parte de un reto atractivo a la vez que comprometido: renovar una tradición.
El restaurante Teide, situado en una localidad cerca de Valencia en España, es un clásico que ha sabido actualizarse de generación en generación sin perder nunca sus valores originales: tradición, calidad, cercanía y bienestar. Tras 20 años sin renovarse llegó el momento de volver a rejuvenecer y con ello actualizar también su concepto de cocina y espacio.

Planta

Es por todo esto que el proyecto propone una solución de arquitectura interior atemporal, capaz de mantener la elegancia de siempre combinándola con la frescura y contemporaneidad requerida.

Restaurante Teide / Horma - Mesas, Sillas, Madera
© Mariela Apollonio

Durante mucho tiempo el restaurante había sido un espacio poco público, casi escondido y desconectado del acceso y la cafetería. Con la propuesta planteada, el proyecto propone acercar este espacio hasta el acceso principal, convirtiéndolo en un reclamo más y el final del recorrido que se inicia desde el propio acceso al local.

Restaurante Teide / Horma - Mesas, Sillas
© Mariela Apollonio

Dos ambientes, restaurante y cafetería,  dos sensaciones y dos códigos materiales dialogan desde el acceso para presentar al usuario los dos opciones de una misma cocina. Para conseguir diferenciar los espacios sin alejaros, la elección material y de color ha resultado fundamental en el proyecto.
La cafetería se plantea con un ambiente más fresco, de luz global y natural, donde la madera del pavimento garantiza la cercanía y confort del usuario, que convive con vegetación en un ambiente sano y saludable.

Restaurante Teide / Horma - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Mariela Apollonio

El restaurante, situado en la parte posterior del local, estira su acceso hasta la entrada configurando también la fachada principal. En este caso, un pavimento de terrazo, pétreo y pulido, combinado con elementos de madera nogal sobre un fondo azul mar tratan de llevar al usuario hacia un ambiente más silencioso, elegante y tranquilo con una luz más puntual y dirigida que permite crear espacios más definidos y privados.

Restaurante Teide / Horma - Mesas, Sillas
© Mariela Apollonio
Axonométrica 01
Restaurante Teide / Horma - Mesas, Sillas
© Mariela Apollonio

Tradición y contemporaneidad se ven reconocidos también en la elección material mediante el uso de materiales conocidos y familiares como el terrazo y la madera pero en posición, dimensión y proporción hasta ahora no planteados.
Durante el recorrido hacia el restaurante en el interior del local, una línea en el plano del techo se encarga de acompañarnos y guiarnos en el proceso. En ella se esconde la iluminación indirecta junto con las todas las instalaciones necesarias, quedando ocultas y totalmente integradas en el interior de la propia línea.

Restaurante Teide / Horma - Mesas, Iluminación, Sillas
© Mariela Apollonio

Fuera de ella las luminarias también diseñadas desde el estudio de arquitectura acaban de reconocer los espacios e iluminan con precisión el ámbito de cada comensal.
El mobiliario  elegido acorde a cada espacio y vegetación acaban de dotar a cada uno de los ambientes la personalidad que les corresponde permitiendo diferenciar cada espacio sin perder la armonía del conjunto.
El objetivo se ha conseguido, un nuevo Teide que pretende seguir siendo el mismo de siempre.

Restaurante Teide / Horma - Estanterías
© Mariela Apollonio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avinguda 9 d'Octubre, 51, 46520 Port de Sagunt, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Teide / Horma" 07 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905169/restaurante-teide-horma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.