Dream House / Kipseli Architects

Dream House / Kipseli Architects - Más Imágenes+ 33

Vorios Tomeas Athinon, Grecia
  • Arquitectos: Kipseli Architects; Kipseli Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dimitris Kleanthis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Domogroup, ETEM GROUP, Thesmos Construction
  • Colaboradores: Chryssa Skiada, Ilias Romanas, Maria Melidi, Christos Papadopoulos, Venieris Stelios, Sotris SA
  • Arquitecto A Cargo: Kirki Mariolopoulou
  • Ciudad: Vorios Tomeas Athinon
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Dimitris Kleanthis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue diseñada con el objetivo principal de materializar el sueño de su dueño. Un sueño de un hogar que no solo satisfaga sus necesidades funcionales y las de su familia, sino que también satisfaga sus deseos más profundos, incluso aquellos que se elevan desde su subconsciente. Por un lado, su amor por lo antiguo, lo clásico y las antigüedades y, por otro lado, su aprecio por la arquitectura contemporánea, las formas geométricas simples, el sentido de la pureza y el color.

© Dimitris Kleanthis

Dream House incorpora elementos arquitectónicos que rara vez se encuentran en una sola residencia, lo que crea un esquema doble. Los elementos arquitectónicos tradicionales, como el techo inclinado, las pequeñas aberturas, los techos altos, el uso de piedra y las barandillas de hierro forjado adornadas, crean un diálogo con su expresión arquitectónica actual, como la terraza, las grandes superficies acristaladas, el acceso directo al paisaje y las formas simplistas contemporáneas.

© Dimitris Kleanthis

El diseño de cada espacio de la casa se basa en un enfoque arquitectónico diferente que intenta reflejar las diversas necesidades y deseos del propietario y la familia. Por lo tanto, tienen la oportunidad de interactuar con una variedad de elementos espaciales y experimentar polémicas cualidades arquitectónicas que les brindan la capacidad de crear nuevos pensamientos y sentimientos que influyen en su vida diaria. Aunque la casa parece estar ya en forma, sin saberlo uno puede descubrir múltiples sorpresas espaciales.

© Dimitris Kleanthis

La combinación de elementos clásicos y modernos se logra mediante la implementación de una paleta en blanco y negro en toda la residencia y mediante el uso simbólico del color intenso en elementos específicos. Este enfoque particular que se refiere al boceto de un niño contribuye a superar el realismo ingenuo.

© Dimitris Kleanthis

La investigación del proyecto se basa en el estudio continuo de los intereses, valores, opiniones, recuerdos, actitudes y estilo de vida del propietario. El diseño evolucionaba constantemente a través de un diálogo abierto y una lluvia de ideas creativa entre el propietario y el arquitecto. A través de este proceso psicoanalítico, el arquitecto logró sustraer patrones ocultos del subconsciente del propietario para crear un diseño arquitectónico que pudiera expresar su personalidad multifacética. Las necesidades y preferencias conscientes combinadas con imágenes, deseos vagos y subconscientes toman forma creando la sensación de un hogar que equilibra el realismo y el surrealismo, lo ideal y lo soñado.

© Dimitris Kleanthis

Como el concepto de la casa se basa en la combinación de arquitectura tradicional y contemporánea, el objetivo era lograr una síntesis armónica de los diferentes materiales y elementos, junto con la composición de las influencias arquitectónicas occidentales en el entorno construido en Grecia, considerando la expatriación del pasado del propietario en el Reino Unido.

El tamaño restringido y la forma física estrecha de la parcela y la pequeña huella llevaron al arquitecto a acomodar verticalmente todas las instalaciones de la casa. Además, para reflejar el deseo del propietario, todas las características de la casa, desde la escala más grande hasta la más pequeña, desde el techo, las escaleras, las aberturas, las cuencas y los tiradores de las puertas, fueron diseñados a medida. Esta tarea fue bastante desafiante debido a los métodos de construcción no especializados y los escasos materiales de construcción que la industria de la construcción en Grecia podía ofrecer durante la crisis económica.

Dream House fue finalista en los Architizer A + Awards 2016 / Categoría Arquitectura + Color

© Dimitris Kleanthis
© Dimitris Kleanthis

Descripción del producto:

El revestimiento de piedra natural se eligió para distinguir los dos volúmenes principales de la construcción de la casa y, al mismo tiempo, para crear una diferencia acentuada entre la calidad interior del espacio habitable, el dormitorio principal y el resto de la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dream House / Kipseli Architects" [Dream House / Kipseli Architects] 15 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905200/dream-house-kipseli-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.