CASA MKAC / UAU collectiv

CASA MKAC / UAU collectiv - Más Imágenes+ 58

Hasselt, Bélgica
  • Arquitectos: UAU collectiv; UAU collectiv
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  286
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, TAL, Vola
  • Arquitectos A Cargo: Massimo Pignanelli, Elfi Eerdekens
  • Ciudad: Hasselt
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Philippe van Gelooven

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una predilección particular por el estilo modernista, Massimo Pignanelli encontró la casa perfecta para su joven familia en Hasselt. La casa unifamiliar situada en las afueras del centro de la ciudad de Hasselt se construyó a principios de los años sesenta en una estructura de vigas de hormigón y columnas rellenas con elementos de muros sin cojinetes. Este principio constructivo otorga a la casa un aspecto elegante, sobrio y equilibrado. Sin embargo, el concepto arquitectónico equilibrado debía actualizarse a los estándares contemporáneos. La construcción característica se mantuvo durante la renovación, lo que transformó la propiedad existente y los nuevos espacios en un todo consistente.

© Philippe van Gelooven
Planta de ubicación
© Philippe van Gelooven

Siguiendo el programa de requerimientos, se creó una extensión al edificio que está totalmente en función con los salones de usos múltiples para la joven familia y su encargo de un área de práctica.

La incrustación de la casa en el verde circundante se enfatiza porque la extensión está inmersa en el paisaje. El gran patio aquí forma el elemento de conexión hacia el jardín y asegura que lo nuevo y lo viejo estén desconectados. Junto con el vide en el vestíbulo, se crea una casa espaciosa con mucha luz y vista del verde circundante. Por lo tanto, el carácter ecológico del entorno con una vista única proporcionó el incentivo para organizar el área de estar en el piso superior. El carácter versátil del área de práctica en el sótano también se hace con plena justicia debido a que el video es una conexión con el jardín.

© Philippe van Gelooven
© Philippe van Gelooven

La sección vertical original e icónica se respetó diseñando la extensión bajo el nivel del marco de hormigón existente del piso superior. Dentro del marco se realiza un relleno ingenioso alternando planos inclinados, más profundos y al ras. Las líneas redondas aparecen sutilmente en la fachada y, posteriormente, también en los diversos detalles internos.

Las paredes exteriores de ladrillo encaladas combinadas con ventanas y puertas negras crean tranquilidad y acentúan la atemporalidad. La combinación de mármol de carrara statuario, pisos de concreto blanco y paredes blancas contribuyen al ambiente tranquilo en el interior de la casa, mientras que el contraste con mármol negro marquino crea un aspecto sobrio. La casa característica se actualizó, por así decirlo, a la comodidad moderna y, por supuesto, con respeto al concepto original.

© Philippe van Gelooven
Planta primer piso
© Philippe van Gelooven
Planta segundo piso
© Philippe van Gelooven

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA MKAC / UAU collectiv" [CASA MKAC / UAU collectiv] 16 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905202/casa-mkac-uau-collectiv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.