Frida Escobedo entre los 30 arquitectos más influyentes en Londres

Como una "capital global", Londres es el hogar de algunas de las personas más influyentes del mundo, incluidos los arquitectos. Este hecho ha sido descubierto recientemente por el periódico London Evening Standard, cuya lista de los 1000 londinenses más influyentes cuenta con 30 arquitectos y arquitectas, que utilizan la ciudad como base para producir algunas de las obras arquitectónicas más famosas del mundo.

A continuación, hemos reunido a los 30 arquitectos más influyentes de Londres, con ejemplos de las obras arquitectónicas que los han colocado en el mapa de la ciudad y el mundo.

Frida Escobedo entre los 30 arquitectos más influyentes en Londres - Más Imágenes+ 26

Eva Franch i Gilabert

by Storefront

Gilabert es la primera directora de la escuela de arquitectura de la Architectural Association (AA), habiendo trabajado anteriormente como directora del centro de arquitectura para tiendas de Nueva York.

Jamie Fobert

by Nick Hufton

Fundador de Jamie Fobert Architects, Fobert ha liderado muchos esquemas de alto perfil este año, como la extensión de la galería Kettle Yard en Cambridge, la Tate St Ives de Stirling Prize y la remodelación de la National Portrait Gallery.

Richard Rogers

El director de renombre mundial de Rogers Stirk Harbour + Partners ha estado detrás de muchos esquemas icónicos, como el Centro Pompidou en París, la Sede de Lloyd´s Bank en Londres y el Edificio Leadenhall de la ciudad.

David Chipperfield

by Chipperfield

Chipperfield Architects continúa produciendo obras atractivas en todo el mundo, como el edificio Gridiron en la plaza St. Pancras en Londres, el Musee des Beaux-arts en Francia y la restauración del Neues Museum en Berlín.

Elsie Owusu

via Guardian

Owusu fue un candidato abierto para la presidencia de RIBA en 2018, acusando a la institución de racismo institucional, sexismo y salario desigual.

Norman Foster

by Nigel Young

El fundador mundialmente reconocido de Foster + Partners es responsable de trabajos destacados como Hong Kong y Shanghai Bank, Hearst Tower en Nueva York, y recientemente ganó el Premio Stirling 2018 con Bloomberg HQ en Londres.

Deborah Saunt and David Hills

by Edmund Sumner

Los fundadores de DSDHA han supervisado obras como Corner House y Covert House en Londres, y el Centro SureStart de St Anne en Essex.

Amanda Levete

by Hufton + Crow

La directora de AL-A es conocida por sus obras icónicas, como su reciente extensión en V&A y el MAAT en Lisboa.

Laura Sanjuan and Russell Potter

by SODA

Los directores de SODA han sido elogiados por la renovación del histórico edificio Kettners en Soho, Londres.

Tom Emerson and Stephanie Macdonald

by Johan Dehlin

Los fundadores de 6a Architects han supervisado obras como Tree House y South London Gallery.

Piers Gough

by Martine Hamilton Knight

CZWG, la veterana firma de diseño posmodernista, ha producido obras notables como Maggie Nottingham y Canada Water Library.

Geraldine Dening

by ASH

El arquitecto y cofundador de ASH (Arquitectos para la Vivienda Social) realiza campañas para salvar las propiedades de los concejos bajo la amenaza de demolición. Ella ha diseñado alternativas a la demolición para proyectos como West Kensington y Gibbs Green en Hammersmith & Fulham, Central Hill en Crystal Palace, y ha producido diseños para las mejoras y el futuro de Patmore en Wandsworth, que está a cargo de Una cooperativa de vivienda.

Peter Murray

by New London Architecture

El presidente de New London Architecture realiza campañas de construcción y planificación de alta calidad en la ciudad, como sus 100 ideas para resolver la crisis de vivienda de la ciudad.

Frida Escobedo

by Laurian Ghinitoiu

Escobedo, la diseñadora más joven de un pabellón Serpentine, también creó esquemas en su México natal, como La Tallera en 2010.

Alison Brooks

by Luke Hayes

La fundadora de Alison Brooks Architects ha sido elogiada por su instalación en la Bienal de Arquitectura de Venecia, a la vez que supervisa obras importantes como The Smile y la primera torre de la península de Greenwich en Londres.

Simon Allford, Jonathan Hall, Paul Monaghan, Peter Morris

by Rob Parrish

Los fundadores de Allford Hall Monaghan Morris han sido reconocidos por obras como la Burntwood School, ganadora del Premio Stirling, y la fábrica de cuello blanco en Londres.

Ian Simpson and Rachel Haugh

by Simpson Haugh

Los socios fundadores de Simpson Haugh dejaron su marca en Londres con la finalización de One Blackfriars, y fueron seleccionados como una de las tres empresas ganadoras para el diseño de Science Island en Lituania.

Hugh Broughton

by Anthony Dubber

El fundador de Hugh Broughton Architects fue responsable del primer centro de investigación reubicable del mundo en la Antártida.

Peter Barber

by Morely von Sternberg

Peter Barber Architects es famoso por sus innovadores planes de vivienda social, como el galardonado proyecto Holmes Road para personas sin hogar y el esquema de vivienda cooperativa en colaboración con Mark Fairhurst Architects.

Asif Khan

by Laurian Ghinitoiu

El joven arquitecto es famoso por los edificios emergentes e instalaciones como el Pabellón Olímpico de Invierno Interactivo en Corea del Sur.

Sadie Morgan

by Alex de Rijke

El director fundador de dRMM ganó el Premio Stirling 2017 con Hastings Pier, mientras que también es responsable de planes como Maggie Oldham y Rundeskogen en Noruega.

Eric Parry

by DBOX for Eric Parry Architects

Los arquitectos de Eric Parry han sido reconocidos por proyectos como One Undershaft, un rascacielos de 72 pisos que será el segundo más alto de Londres.

David Adjaye

by Darren Bradley

Adjaye Associates se ha celebrado por programas como el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington DC y la Catedral Nacional de Nueva Ghana en Accra.

Niall McLaughlin

by Nick Kane

McLaughlin, nacido en Irlanda, vio a su Sultan Nazrin Shah Center preseleccionado para el Premio Stirling 2018, con otros planes notables que incluyen la capilla del Obispo Edward King y la Casa Burren.

Gillian McInnes, Simon Usher and Stuart McKnight

by Alan Williams

Los socios de los arquitectos MUMA fueron seleccionados para el Premio Stirling 2018 con el Centro de Campo de Storey y el Vivero Eddington en Cambridge, y en 2015 para la Galería Whitworth en Manchester.

Andrew Waugh and Anthony Thistleton

by Lewis Kahn

Los fundadores de Waugh Thistleton fueron seleccionados para el Premio Stirling 2018 con el cementerio Bushey y también diseñaron el edificio CLT más grande del mundo en Hackney, Londres.

Simon Henley and Gavin Hale-Brown

by Iona Marinescu

Henley Halebrown fue seleccionada para el Premio Stirling 2018 con Chadwick Hall, y también diseñó planes como Hackney New School, De Beauvoir Block y 1-6 Copper Lane.

Terry Farrell

by Fu Xing

Famoso por sus edificios posmodernos para MI6 y por encima de Embankment Station, Farrell es el líder de planificación para Thames Gateway, el proyecto de regeneración más grande de Europa.

Thomas Heatherwick

by Iwan Baan

Heatherwick Studio se celebra por programas como Zeitz MOCAA en Ciudad del Cabo, Learning Hub en Singapur y Bombay Sapphire Distillery en Laverstoke, Reino Unido.

Patrik Schumacher

by Ivan Dupont

La directora de Zaha Hadid Architects continúa supervisando los trabajos llamativos de la firma, como el Morpheus Hotel en Macao y el Centro de los Emiratos Árabes Unidos.

Noticia vía: London Evening Standard

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Frida Escobedo entre los 30 arquitectos más influyentes en Londres" [The 30 Most Influential Architects in London] 05 nov 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905257/frida-escobedo-entre-los-30-arquitectos-mas-influyentes-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.