Kampung Admiralty / WOHA

Kampung Admiralty / WOHA - Más Imágenes+ 18

  • Diseño De Interiores : Sofwan , John Paul R Gonzales
  • Ingeniería Civil Y Estructural: Ronnie & Koh Consultants Pte. Ltd.
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: AECOM Pte. Ltd.
  • Aparejador: Davis Langdon KPK (Singapore) Pte. Ltd.
  • Consultor De Iluminación: NIL
  • Consultor De Paisaje: Ramboll Studio Dreiseitl Singapore Pte. Ltd.
  • Diseñador Gráfico : NIL
  • Consultor Greenmark: AECOM Pte. Ltd.
  • Diseño De Sostenibilidad Ambiental: NIL
  • Consultor De Cocinas: NIL
  • Contratista Principal : Lum Chang Building Contractors Pte Ltd
  • área Sitio: 8981.00 m2
  • área Total: 32331.60 m2
  • Cliente: Housing & Development Board
  • Equipo De Proyecto: Wong Mun Summ, Richard Hassell, Pearl Chee, Goh Soon Kim, Phua Hong Wei, Richard Kuppusamy, Jonathan Hooper, Yang Han , Lau Wannie, Gillian Hatch, Kwong Lay Lay, Zhou Yubai
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Patrick Bingham-Hall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kampung Admiralty es el primer complejo público integrado de Singapur que reúne una combinación de instalaciones y servicios públicos bajo un mismo techo. Por lo general se construyen varios edificios independientes, cada uno en su terreno y encargados por diferentes agencias gubernamentales. Este complejo integrado maximiza el uso de la tierra y es un prototipo para satisfacer las necesidades de la tercera edad de Singapur.

© K. Kopter

Kampung Admiralty se basa en un esquema de capas y se encuentra ubicado en un sitio de 0.9Ha con un límite de altura de 45m. Se diseñó un "Kampung (pueblo) vertical", con una Plaza Comunitaria en el estrato inferior, un Centro Médico en el estrato medio y un Parque Comunitario con apartamentos para personas mayores en el estrato superior. Estos tres estratos distintos yuxtaponen los diversos usos del edificio para fomentar la diversidad de la programación cruzada y liberar el nivel de suelo para generar diferentes actividades. La proximidad a los servicios de salud, sociales, comerciales y otras instalaciones apoyan la vinculación intergeneracional y promueven el envejecimiento activo en el lugar.

© Patrick Bingham-Hall
Planta 1er nivel
© Darren Soh

La Plaza Comunitaria es un lugar público y peatonal, diseñado como una sala de estar de la comunidad. Dentro de este espacio acogedor e inclusivo, el público puede participar de variados eventos, unirse a las festividades de la temporada, comprar o comer en el centro de vendedores ambulantes en el segundo piso. La plaza tropical, un tanto ventosa, está sombreada y protegida por el Centro Médico de arriba, lo que permite que las actividades continúen sin importar si llueve o brille el sol.

© Patrick Bingham-Hall
Corte
© Patrick Bingham-Hall

La ubicación de un Centro Médico en Kampung Admiralty significa que los residentes no necesitan ir hasta el hospital para consultar a un especialista o para realizarse una simple cirugía ambulatoria. Para promover el bienestar y la recuperación, las áreas de consulta y espera del centro se llenan de luz natural gracias a las ventanas perimetrales y un patio central. Las vistas hacia la Plaza Comunitaria a continuación, y al Parque Comunitario arriba también ayudan a las personas mayores a sentirse conectadas con la naturaleza y con otras personas.

© Patrick Bingham-Hall

El Parque Comunitario es una zona verde escalonada y mucho más íntimo, donde los residentes pueden reunirse activamente para hacer ejercicio, conversar o cuidar de huertos comunitarios. Los programas complementarios, como el cuidado de niños y un Centro de envejecimiento activo (incluido el cuidado de personas mayores) se encuentran lado a lado, y reúnen a jóvenes y mayores para vivir, comer y jugar. Se proporcionan un total de 104 apartamentos en dos bloques de 11 plantas para personas mayores o parejas de edad avanzada. Los "asientos de amigos" en las entradas compartidas alientan a los adultos mayores a salir de sus hogares e interactuar con sus vecinos. Los apartamentos adoptan principios de diseño universales con ventilación cruzada natural y una óptima luz diurna.

© Patrick Bingham-Hall

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:676 Woodlands Drive 71, 730676 Singapur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kampung Admiralty / WOHA" [Kampung Admiralty / WOHA] 16 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905354/kampung-admiralty-woha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.