Enrique Norten recibirá la Medalla Bellas Artes de Arquitectura

El arquitecto mexicano Enrique Norten recibirá la Medalla Bellas Artes en Arquitectura, máximo galardón que entrega el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a quienes han destacado por sus aportaciones al arte y la cultura de México. El Instituto celebra así su trayectoria y aportaciones a la cultura de nuestro país.

Originario de la Ciudad de México (27 de febrero de 1954). A los 20 años, inmerso en el universo de los proyectos y convencido de realizar obras creativas, ingresó a estudiar la carrera de arquitectura en la Universidad Iberoamericana.

En 1980 obtuvo un máster por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Poco tiempo después, en 1986, ya instalado en México, fundó su propio despacho, TEN Arquitectos, taller con el que ha participado en propuestas de diversa escala y tipología, incluyendo el diseño de muebles, casas unifamiliares, edificios residenciales, culturales e institucionales, así como ha realizado proyectos de paisajismo y planes urbanos.

Su obra arquitectónica se ha presentado en exposiciones internacionales en México, Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Italia y España, entre otros países, además de ser autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas, tanto nacionales como internacionales.

Cuenta con más de 330 proyectos y 60 obras construidas en México y en Estados Unidos: la Escuela Nacional de Arte Teatral; Hotel Habita en Polanco, realizado con Bernardo Gómez-Pimienta; Centro de Investigación en Genómica para la Biodiversidad en Irapuato, Guanajuato, así como la renovación del Teatro de los Insurgentes, el Museo elevado de Villahermosa, Tabasco; el Parque conmemorativo por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla y la remodelación del Museo Amparo.

Entre sus proyectos en proceso se encuentran el MUNET (Museo Chapultepec, CDMX), edificio NASA (Cleveland, Ohio), edificio Comisión de Transporte (Queens, NY), Centro Comunitario BetEl (CDMX), edificio residencial Popocatépetl (CDMX) y el Conjunto ERP de usos mixtos (Harlem, NY).

El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Museo Tamayo.

Noticia vía INBA.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Enrique Norten recibirá la Medalla Bellas Artes de Arquitectura" 13 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905368/enrique-norten-recibira-la-medalla-bellas-artes-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.