¿Cómo suena Bogotá?

La identidad de las ciudades no solo radica en su nombre, ubicación geográfica o desarrollo. También lo está en la percepción háptica que como habitantes tenemos de las mismas, es decir, como nuestros sentidos interpretan los elementos en la ciudad.

En esta ocasión el fotógrafo Óscar Iván Núñez expone en el video llamado “¿Cómo suena Bogotá?, una recopilación audiovisual de sonidos urbanos tanto naturales como artificiales de la capital colombiana, donde invita al espectador a recorrer una zona de la ciudad de una forma diferente, identificando sonidos que son cotidianos pero que construyen el paisaje sonoro de esta capital.

Desde recorridos por zonas verdes como rutas de transporte público; en conjunto todos los sonidos presentes en este clip muestran una radiografía auditiva única e irrepetible. Se trata de una forma de entender la cultura de la que se le conoce como la "Atenas de Suramérica". La autenticidad de esta ciudad es dinámica, se transforma a medida que transcurre el día. Incluso el día seleccionado por Oscar Iván fue determinante para comprender como se comportan las calles y sus actores en un día feriado de la ciudad. 

Sobre este autor/a
Cita: Stefania Alvarez. "¿Cómo suena Bogotá?" 15 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905598/como-suena-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.