I Foro urbano: Ciudades, ¿Cómo vamos?

Cuando te cruzas por la calle con alguien a quien no veías hace un tiempo, surge la pregunta: ¿cómo vas?. ¿Cómo Vamos? es algo más integrador que podría no ahuyentar tanto las posibles respuestas. Si le preguntamos a la ciudad, sería así de inclusiva la pregunta; por ende, la respuesta. Recomendable evento al que asistir, pues todos como ciudadanos somos parte de la situación actual y más que nunca de las transformaciones posibles para Lima. 

El primer foro interdisciplinario "Ciudades, ¿Cómo Vamos? Hacia la transformación urbana" tiene como objetivo el compartir enfoques, evidencia y propuestas en torno a las necesidades de las ciudades y el escenario actual que reciben las nuevas autoridades municipales electas.

Este evento que forma parte de la Semana de la Evidencia, contará con presentaciones sobre el estado de Lima y Callao a través de las nuevas publicaciones de Lima Cómo Vamos sobre percepción e indicadores de gestión, mesas de discusión de prioridades urbanas, diálogo entre especialistas con el nuevo alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, y presentación de propuestas y espacios de acción ciudadana.

Desde el 2010, Lima Cómo Vamos genera y comparte información sobre el estado de la ciudad con el fin de tomar mejores decisiones en torno a la ciudad desde las políticas públicas, prácticas privadas y acción ciudadana para alcanzar ciudades más justas, humanas y sostenibles. Lima Cómo Vamos es un observatorio ciudadano independiente promovido por Asociación Unacem, Pontificia Universidad Católica del Perú, Grupo RPP y Rimac Seguros.

© Lima Cómo Vamos

PROGRAMA

MESA 1 - SEGURIDAD CIUDADANA: ATENCIÓN MÁS ALLÁ DE LA REACCIÓN
Discusión de especialistas sobre los retos de la ciudad para enfrentar los problemas de seguridad ciudadana más allá de las medidas reactivas, enfocándose en las prioridades para promover el bienestar e integración ciudadana como medidas de prevención y reintegración. Análisis del rol del entorno urbano y su influencia en los problemas de seguridad ciudadana.

© Lima Cómo Vamos

MESA 2 - MOVERSE EN LA CIUDAD: RETOS PARA UNA MOVILIDAD HUMANA
Discusión de especialistas sobre los avances en movilidad y los puntos críticos de atención para promover políticas y acciones de transporte enfocadas en las personas. Debate sobre las prioridades, el papel del diseño de la ciudad para un transporte público de calidad, así como el potencial de la movilidad para disminuir brechas sociales y económicas en la ciudad. 

© Lima Cómo Vamos

MESA 3 - CIUDADES SOSTENIBLES: LA TRANSVERSALIDAD DEL AMBIENTE
Discusión de especialistas sobre los desafíos urbanos de inmediata atención en un escenario presente de vulnerabilidad, contaminación y cambio climático. Atención a las alternativas y medidas a implementar desde distintas áreas de estudio y soluciones urbanas integrales.

© Lima Cómo Vamos

¿TRANSFORMACIÓN DE LIMA Y CALLAO? NUEVOS RETOS DE LAS CIUDADES
Presentación del estado de las ciudades de Lima y Callao tomando como base los resultados obtenidos en el último estudio de percepción ciudadana Encuesta Lima Cómo Vamos 2018 y el informe de indicadores de gestión Evaluando la Gestión en Lima y Callao.

© Lima Cómo Vamos

CONSTRUYAMOS CIUDAD: PROPUESTAS CIUDADANAS A LAS NUEVAS AUTORIDADES
Presentación de las prioridades locales y propuestas ciudadanas recogidas en cinco áreas interdistritales de Lima y Callao, con la participación de casi 200 personas y más de 1,000 propuestas a los nuevos alcaldes electos.

© Lima Cómo Vamos

DIÁLOGO CON EL FUTURO ALCALDE METROPOLITANO DE LIMA: TRANSFORMAR EN CONJUNTO
Discusión entre el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con especialistas en distintos temas de la ciudad y su gobernanza. Diálogo sobre las propuestas y prioridades de la nueva gestión municipal, la necesidad de articulación y el rol de la ciudadanía y una nueva generación urbana.

© Lima Cómo Vamos

I PREMIO CIUDAD AL LIDERAZGO URBANO
Lanzamiento y presentación del Premio CIUDAD, que busca reconocer el impacto de proyectos, buenas prácticas y liderazgos en materia urbana desde el sector público, privado y ciudadanía. Presentación de categorías, forma de postulación y plazos.

© Lima Cómo Vamos

INSCRIPCIONES

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "I Foro urbano: Ciudades, ¿Cómo vamos?" 12 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905672/i-foro-urbano-ciudades-como-vamos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.