Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Remodelaciones
  4. Coal Drops Yard / Heatherwick Studio

Coal Drops Yard / Heatherwick Studio

  • 08:00 - 15 Noviembre, 2018
  • Curado por Fernanda Castro
  • Traducido por Pilar Caballero
Coal Drops Yard / Heatherwick Studio
Coal Drops Yard / Heatherwick Studio, © Hufton + Crow
© Hufton + Crow

© Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow + 41

  • Arquitecto

  • Ubicación

    Kings Cross, Londres, United Kingdom
  • Director de Diseño

    Thomas Heatherwick
  • Líder de Grupo

    Lisa Finlay
  • Líder de Proyecto

    Tamsin Green
  • Área

    9290.3 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

  • Equipo de Proyecto

    Jordan Bailiff, Einar Blixhavn, Erich Breuer, Darragh Casey, Jennifer Chen, Dani Rossello Diez, Ben Dudek, Andrew Edwards, Alex Flood, Daniel Haigh, Phil Hall-Patch, Steven Howson, Sonila Kadillari, Michael Kloihofer, Nilufer Kocabas, Ivan Linares Quero, Elli Liverakou, Freddie Lomas, Jose Marquez, Mira Naran, Ian Ng, Hannah Parker, Monika Patel, Luke Plumbley, Jeff Powers, Thomas Randall-Page, Emmanouil Rentopolous, Angel Tenorio, Takashi Tsurumaki, Pablo Zamorano
  • Más información Menos información
© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con oficina en King's Cross hace algún tiempo, el estudio ha decidido reinventar y convertir dos edificios ferroviarios, heredados de la década de 1850, en un nuevo centro comercial con cerca de 60 tiendas, lo que abre por completo y por primera vez el edificio al público.

© Luke Hayes
© Luke Hayes
Planta sitio
Planta sitio
© Luke Hayes
© Luke Hayes

El proyecto de Coal Drops Yard es la primera gran obra completada de Heatherwick Studio en Londres, y es uno de los varios proyectos a gran escala en los que están trabajando, proyectos como el nuevo edificio de Google en King's Cross y la transformación del edificio Centro de Exposiciones Olympia London.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

En 2014, el estudio fue encargado por King´s Cross Central Limited Partnership para repensar radicalmente el sitio. El par de edificios victorianos alargados se construyeron para recibir carbón del norte de Inglaterra para su distribución en Londres en barcaza y carro. Pero a lo largo de los años, las estructuras ornamentales de hierro fundido y ladrillo empezaron a caer poco a poco en el abandono, pasaron a ser zonas de almacenamiento y clubes nocturnos, hasta ser prácticamente abandonados en los años noventa.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow
© Luke Hayes
© Luke Hayes

El desafío era transformar los edificios en ruinas y el largo y angular sitio en un animado distrito comercial donde el público pudiera reunirse y circular libremente. 

Planta superior
Planta superior

El diseño parte de la idea de la extensión de los techos a dos agua de los almacenes y conectarlos, uniendo los viaductos y definiendo el patio, al mismo tiempo crear nuevas áreas de circulación. Esta nueva cubierta, soportada por una estructura altamente tecnológica se entrelaza con su referente histórico construyendo una nueva narrativa espacial. Esto forma un piso superior flotante completamente nuevo, un gran espacio exterior cubierto y un foco central para todo el sitio.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

El concepto del proyecto celebra las capas históricas de este local y la arquitectura victoriana de sus edificios industriales, al mismo tiempo que crea un área total de más de 9000 m2 de espacios comerciales, además de un significativo espacio público. Las unidades varían en tamaño (14m2, 120m2, 230 m2 a más de 1800m2), junto con una amplia gama de marcas establecidas y emergentes, junto con nuevos restaurantes, bares y cafés.

Planta piso intermedio
Planta piso intermedio

El complejo tiene accesos en ambos extremos del sitio y otros dispersos a lo largo de Stable Street. El patio se convertirá en un nuevo espacio público permeable y distintivo, que contribuirá a la transformación más amplia de King's Cross como un lugar vibrante para vivir, trabajar, relajarse y estudiar.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Coal Drops Yard / Heatherwick Studio" [Coal Drops Yard / Heatherwick Studio] 15 nov 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905717/coal-drops-yard-heatherwick-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.