Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects

Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Imagen 6 de 15
© Jack Lovel

Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Imagen 2 de 15Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Imagen 3 de 15Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Imagen 4 de 15Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Imagen 5 de 15Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Más Imágenes+ 10

South Yarra, Australia
  • Arquitectos: Atelier 1:7
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  152
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Lovel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artdomus, Capral, Falzonal, OLIVARI, Veridian
  • Arquitecto A Cargo: Steven Mittelman
  • Constructor: Isolar Builders
  • Ingeniería Estructural: Stantin Consulting Pty Ltd
  • Ciudad: South Yarra
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como una de las ocho viviendas de una sola planta en una lista de patrimonio histórico, todas leídas visualmente como una pendiente de techo y fachada continua, el sitio del proyecto comparte un límite con los vecinos del norte y del sur.

Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Imagen 4 de 15
© Jack Lovel

Al respetar la escala visual y el valor histórico del paisaje urbano, esta extensión mantiene la fachada y la chimenea de la vivienda existente, mediante el diseño de una extensión detrás de la cresta principal, completamente oculta a la vista de la calle. Esto crea una transición intrigante hacia el corazón del hogar, a través de un contraste intencional entre lo nuevo y lo viejo.

Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Imagen 13 de 15
Ground Floor Plan
Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Imagen 5 de 15
© Jack Lovel
Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Imagen 15 de 15
Sections

Al preservar los restos de la casa original, como las habitaciones frontales y la chimenea, y al introducir un lenguaje contemporáneo de espacio y materialidad, el resultado es una solución innovadora y cautivadora que permite que la luz natural penetre en un estrecho corredor de entrada desde arriba.

Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Imagen 8 de 15
© Jack Lovel

Este enfoque permite un tallado de luz natural, explorando la continuidad del espacio y revelando su forma y función. Una paleta de materiales refinados y frescos proporciona el lienzo para una amplia gama de variaciones en la calidad y dirección de la luz. Cada habitación se entrelazó en una composición de vistas hacia el cielo, convirtiendo el exterior y el interior en una experiencia única.

Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects - Imagen 7 de 15
© Jack Lovel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Oban / Mittelman Amsellem Architects" [Oban Residence / Atelier 1:7] 13 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905813/residencia-oban-mittelman-amsellem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.