India inaugura la estatua más alta del mundo

© scroll_in [Instagram]

El pasado 31 de octubre se inauguró la estatua más alta del mundo: la denominada "Estatua de la Unidad" que representa al ex primer ministro indio Sardar Vallabhbhai Patel (1947-1950) y fue diseñada por la oficina Michael Graves Architecture & Design. La ceremonia liderada por el primer ministro de ese país, Narendra Modi, presentó la efigie de 182 metros de altura, duplicando en tamaño a la Estatua de la Libertad en Nueva York.

La estatua se ubica en la isla de Sadhu-Bet, a unos 3,5 kilómetros al sur de la represa Sardar Sarovar, en el distrito de Narmada. La inauguración de la estatua coincide con la fecha de los 143 años de nacimiento de Patel y celebra su liderazgo en la lucha del país por su independencia.

Corte de la estatua. Imagen © Michael Graves Architecture & Design

La estatua supera la altura del Buda del Templo de Primavera en China (128 metros) y se convierte en la estatua más alta del mundo. La obra exigió más de 18.000 toneladas de acero reforzado y 1.700 toneladas de bronce, calculadas por los ingenieros de Larsen & Toubro.

La estatua fue construida sobre una base que alberga un centro de visitantes y una serie de salas de exposición dedicadas a Sardar Patel y la historia de la independencia de la India. Un mirador a la altura del busto de la estatua ofrece vistas privilegiadas al río Narmada y el Santuario de Shoolpaneshwar.

La construcción comenzó el 31 de octubre de 2013 por Modi en su papel de ministro jefe de Gujarat. Desde entonces, se estima que la obra ha costado 430 millones de dólares, financiados predominantemente por empresas estatales, lo que no ha estado exento de polémicas y acusaciones de malversación de fondos públicos.

Vía Quartz

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "India inaugura la estatua más alta del mundo" [The Tallest Statue in the World is Completed in India] 15 nov 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905839/india-inaugura-la-estatua-mas-alta-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.