HDI Hive Menteng / PT Envirotec Indonesia

HDI Hive Menteng / PT Envirotec Indonesia - Más Imágenes+ 12

  • Ingeniero Estructural: PT Susanto Ciptajaya
  • Consultor En Iluminación: PT Lumina Group Lighting
  • Cliente: PT Harmoni Dinamika Indonesia
  • Arquitectos A Cargo: PT Envirotec Indonesia
  • Ciudad: Menteng
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Guo Jie from Beton Brut, Singapore

Descripción enviada por el equipo del proyecto. HDI Hive es un emblemático edificio de oficinas renovado ubicado en el corazón de Yakarta. El diseño es el resultado de la colaboración entre el diseñador y la internacionalmente reconocida empresa de marketing, HDI, que se centra en los productos de salud "Bee".

© Guo Jie from Beton Brut, Singapore

Construido en un terreno de 2200 m², el edificio existente consta de 9 pisos de espacios comerciales y 2½ plantas de sótano. El desafío para este proyecto fue encontrar una solución práctica para transformar un edificio existente que reflejara el verdadero espíritu e imagen de HDI.

© Guo Jie from Beton Brut, Singapore

Crear una identidad para la marca se ha convertido inevitablemente en el foco principal en el proceso de diseño. El enfoque inicial fue familiarizar los valores de la compañía junto con el estudio de la proporción, la integridad arquitectónica y estructural del edificio existente.

© Guo Jie from Beton Brut, Singapore
Elevación Frontal

Tomando inspiración de la fuerza comunitaria de las abejas, se desarrolló una nueva tipología basada en las “matemáticas” de las formas hexagonales. Condujo a la formulación de la fachada arquitectónica, interior y diseño de comunicación visual. Los hexágonos deconstruidos personifican aún más el espíritu de HDI y la esencia de la marca.

© Guo Jie from Beton Brut, Singapore

Los nuevos componentes hexagonales integrados fueron concebidos como un revestimiento para la fachada de todo el edificio, con los colores de la marca "gris, blanco y rojo". Se desarrolló una combinación de paneles perforados de aluminio y paneles compuestos de aluminio perfilado con una junta hecha a mano e iluminación integrada que se unieron a la estructura existente. La selección de materiales se basó en una consideración de la eficiencia de costos y la facilidad de instalación, con la menor perturbación para los inquilinos existentes.

© Guo Jie from Beton Brut, Singapore

La relación entre el interior y el exterior se mejora con una visión constante de la fachada, difuminando el fuerte sol tropical. Durante la noche, HDI Hive cobra vida de forma radiante gracias a los ligeros elementos con forma de punta de lanza. 

© Guo Jie from Beton Brut, Singapore

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Menteng, Centro de la ciudad de Yakarta, Yakarta, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "HDI Hive Menteng / PT Envirotec Indonesia" [HDI Hive Menteng / PT Envirotec Indonesia] 18 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/905893/hdi-hive-menteng-pt-envirotec-indonesia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.