Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Cafetería Ibnii / PLAYGROUP Studio + AHCPL

Cafetería Ibnii / PLAYGROUP Studio + AHCPL
© Harsh Patel
© Harsh Patel

© Ravindra Kanade © Ravindra Kanade © Ravindra Kanade © Ravindra Kanade + 24

Café  · 
Kodagu, India
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura AHCPL, PLAYGROUP Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Kohler, Saint-Gobain, Villeroy & Boch
  • Arquitectos a cargo

    Bhavana Hameed
  • Unidad

    ft²
  • Plan maestro, Estructura, HVAC

    Abdul Hameed Consultants Pvt Ltd.
  • Contratista civil

    KAP Constructions
  • Diseño de paisaje

    Anjana Bhagyanathan
  • Vidrio estructural

    Excel
  • Cliente

    IBNII Resort
Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El café, al ser nativo, es importante para el distrito de Coorg. La cafetería de Ibnii se concibió como un lugar sagrado en las 120 hectáreas del complejo. La creación del sitio fue tan crucial como el diseño del edificio en sí, pues el lugar fue cuidadosamente elegido cerca de un estanque existente en el valle, entremedio de tres colinas. Este estanque se amplió a cinco veces su tamaño para formar un gran lago.

Anteriormente, existía un zócalo rectangular de una antigua unidad de fabricación de bloques de concreto demolido, plataforma que se mantiene, agregando un techo voladizo para enfatizar las espectaculares vistas desde esta ubicación.

Planta baja
Planta baja

El techo de hormigón monolítico está anclado medialmente, sus bordes en voladizo se inclinan hacia arriba en direcciones opuestas celebrando una relación íntima entre las colinas que lo rodean y el lago en el frente. Este techo voladizo de baja altura con vigas hacia arriba ofrece una superficie clara de hormigón desde el interior.

Al ubicar las delgadas columnas lineales hacia el centro y mantener los bordes libres, el techo que define la identidad de este pabellón parece descansar ligeramente sobre el borde de la fachada de vidrio sin marco que envuelve el pabellón en la parte delantera. Desde los soportes centrales, el techo se inclina hasta 7 metros hacia afuera en la parte delantera.

© Ravindra Kanade
© Ravindra Kanade

El acceso al edificio se toma deliberadamente alrededor del cuerpo de agua para llegar a través de la parte trasera del edificio. Solo después de llegar al interior del pabellón de café, el visitante ha revelado la impresionante vista a través de la pared completa de vidrio. Fijada en el centro de esta delicada fachada de vidrio, se encuentra la pesada puerta de madera para enfatizar y enmarcar la salida ceremoniosa de adentro hacia afuera. La cubierta exterior con sus tanques de curado originales se reutilizan como patios de secado de café y el paisaje duro alrededor se intercala con plantas de café.

© Ravindra Kanade
© Ravindra Kanade

El piso interior está revestido con una piedra local, la "mandana", que es de color café y se coloca como si fuera un tejido para formar una alfombra en contraste con la losa de techo de hormigón rígido. El objetivo del diseño de la cafetería era realizar intervenciones mínimas en su paisaje y garantizar que la construcción mejorará la belleza natural del sitio en lugar de eclipsarla. El pabellón por sí solo se reduce al mínimo, en su forma más simple, sin quitar nada del paisaje.

Vista explotada
Vista explotada

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Kodagu, Karnataka, India

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería Ibnii / PLAYGROUP Studio + AHCPL" [Coffee Shop / PLAYGROUP Studio + AHCPL] 24 nov 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/906077/cafeteria-ibnii-playgroup-studio-plus-ahcpl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.