Academia de Danzas STEPS / SKETCH

Academia de Danzas STEPS / SKETCH - MesasAcademia de Danzas STEPS / SKETCH - VentanasAcademia de Danzas STEPS / SKETCH - Escaleras, BarandasAcademia de Danzas STEPS / SKETCH - Imagen 5 de 19Academia de Danzas STEPS / SKETCH - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: SKETCH; SKETCH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  620
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
Academia de Danzas STEPS / SKETCH - Imagen 5 de 19
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. STEPS es una academia de danza en la Ciudad de Panamá fundada en 1986. Se aloja en una galera industrial que ha sido transformada para albergar salones de danza para distintas disciplinas y actividades relacionadas como pilates y yoga. A SKETCH se le ha encargado la tarea de renovar el último piso del edificio, antes utilizado como un gimnasio, para su transformación a dos salones de ensayo de tamaño completo, dos salas de entrenamiento de pilates, servicios sanitarios y cambiadores.

Academia de Danzas STEPS / SKETCH - Imagen 8 de 19
© Fernando Alda
Corte A

La aproximación al proyecto propone intervenciones cuya meta es mejorar las calidades espaciales del espacio, entendiendo las limitaciones de altura dadas por la cubierta del edificio. Se han ubicado áreas auxiliares como gradas y espacios de preparación hacia los laterales de la sala de danza principal, liberando el área de más altura para los ensayos y actividades de danza. El salón de danza principal se ubica entre dos núcleos de escaleras, permitiendo el acceso ininterrumpido a todas las áreas del último nivel desde los niveles inferiores. Estas nuevas áreas también funcionan como espacios de reunión y esparcimiento para los más de 100 estudiantes que forman parte de la escuela de danza.

Academia de Danzas STEPS / SKETCH - Imagen 7 de 19
© Fernando Alda

Debido a la falta de iluminación natural, la sala principal es iluminada por múltiples hileras de lámparas colgadas que aportan iluminación general uniforme al espacio. Una pared revestida de espejos en uno de los laterales ayuda a ampliar la profundidad del espacio y ayuda en la enseñanza de técnicas de danza. Sutiles acentos de color se han utilizado en algunas áreas, como los elementos diseñados para colgar las luminarias, en las áreas de almacenaje y en el nicho de gradas.

Academia de Danzas STEPS / SKETCH - Sillas, Fijación Vigas
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Francisco, Ciudad de Panamá, República de Panamá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Academia de Danzas STEPS / SKETCH" 20 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/906172/academia-de-danzas-steps-sketch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.