Diálogos: Vínculos entre la crítica y el proyecto arquitectónico

Un diálogo fuera de lo común en el campo de la arqutiectura peruana, pues los que se dedican a la teoría y la crítica, no siempre se dedican a la práctica proyectual; es más, muchas veces están distantes o lejanos en sus formas de pensar y actuar, y esa incomunicación impide que haya una mayor colaboración y beneficio de la unión de ambas partes importantes.E

El formato será entre 4 arquitectos y 4 críticos de arquitectura frente a frente, "explorando sobre los ¿vínculos? entre el proyecto y la critica arquitectónica". Para este evento se contará con la presencia de Fredy Massad, autor del libro Critica de Choque, quien estará gracias a la colaboración de la Bienal de Arquitectura de Quito. 

OBJETIVO

Fomentar una cultura de diálogo, debate y respeto entre la crítica y la practica arquitectónica con el objetivo de llegar a definir el valor de cada una de estas actividades, así como sus puntos de encuentro y sus posibilidades de retroalimentación.

Este evento pretende ser un punto de partida para buscar un discurso compartido desde las distintas miradas para la arquitectura peruana.

TEMÁTICA

Se plantea dos mesas de diálogo con cuatro participantes cada una; y dos preguntas en torno al objetivo del evento. Cada mesa estará precedida por una exposición sobre el contexto de las preguntas, presentada por los alumnos del Seminario de Teoría, Historia y Crítica Arquitectónica de UCAL. Se concluirá cada mesa con una ronda de preguntas del público.

Composición de cada mesa de diálogo:
• Dos (02) arquitectos – campo laboral proyecto arquitectónico.
• Dos (02) arquitectos – campo laboral la crítica arquitectónica.

ARQUITECTOS INVITADOS

DESDE LA CRÍTICA:
- Fredy Massad
- Cristina Dreifuss
- Elio Martuccelli
- Ana Quintana

DESDE LA PRÁCTICA:
- Patricia Llosa / Rodolfo Cortegana 
- Manuel De Rivero
- Marta Maccaglia
- Jorge Sanchez

PROCESO DE INSCRIPCIÓN: costo y detalles aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diálogos: Vínculos entre la crítica y el proyecto arquitectónico" 22 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/906397/dialogos-vinculos-entre-la-critica-y-el-proyecto-arquitectonico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.