Schwember García-Huidobro Arquitectos, oficina chilena destacada en los German Design Award 2019

El proyecto Casa sobre las rocas de la oficina chilena Schwember García-Huidobro Arquitectos ha sido destacado en los German Design Award 2019. El galardón otorgado en Alemania por el Ministerio de Tecnología "identiica y presenta tendencias únicas del diseño", según la propia organización.

Construido en un bosque en el pueblo de Cunco (Chile), Casa sobre las rocas recibió la mención honrosa en la categoría Comunicación de Diseño Arquitectónico del certamen. La obra es una segunda vivienda que prioriza las zonas colectivas, cuya planta tiene forma de Y para optimizar las vistas y la iluminación natural.

Schwember García-Huidobro Arquitectos, oficina chilena destacada en los German Design Award 2019 - Más Imágenes

Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos. Image © shqarquitectos

"Estos tres ejes permiten que cada persona pueda gozar de ciertos momentos de tranquilidad en su dormitorio e intensidad en el centro", explican los autores.

Al respecto, el jurado valoró que "la omisión de los techos de las habitaciones permite que el espacio se expanda hasta la alturas [máxima] de los techos, lo que otorga a las habitaciones una apariencia generosa y abierta, que se ve reforzada por el revestimiento de madera que se usa en todas partes".

Vía German Design Award.

Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos. Image © Nicolás Sánchez
Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos. Image © Nicolás Sánchez
Casa sobre las Rocas / Schwember García-Huidobro Arquitectos. Image © Nicolás Sánchez

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Schwember García-Huidobro Arquitectos, oficina chilena destacada en los German Design Award 2019" 24 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/906499/schwember-garcia-huidobro-arquitectos-oficina-chilena-destacada-en-los-german-design-award-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.