Refugio Fantasma / SHED Architecture & Design

© Rafael Soldi

Refugio Fantasma / SHED Architecture & Design - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: SHED Architecture & Design; SHED Architecture & Design
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Soldi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  L&S
  • Curador: Greg Lundgren
  • Contratista: Plumb Level Square
  • Cliente: Liz Dunn, Dunn, Hobbes
  • Arquitectos Principales: Kara Greenetz, Prentis Hale
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
© Rafael Soldi

"Refugio Fantasma" es una instalación específica del sitio ubicada en el Chophouse Row de Seattle. La instalación está inspirada en el pasado histórico del sitio, una cabaña fronteriza cuyos cimientos aún se encuentran debajo del patio. Al recrear el refugio de la frontera en tablas de cedro pesadas, los artistas rinden homenaje a la historia del sitio y crean un punto focal para el espacio público.

Diagrama

Terminada en 2018, la instalación fue encargada por Liz Dunn de Dunn + Hobbes, desarrollador de Chophouse Row, y Greg Lundgren, un artista local y curador. Los criterios que incluyeron la obra de arte específica del sitio fueron “tomar riesgos y crear una presencia visual y visceral de gran tamaño que sea noticiosa y dramática”. También se expresó un fuerte deseo por que agregara “una presencia material primordial y orgánica” a un rincón por lo demás desolado en la esquina del Chophouse Row.

© Rafael Soldi

Para crear la instalación, se aplicaron tablas de cedro a las diversas superficies dentro del límite de la esquina, reuniendo los elementos dispares para crear una composición táctil unificada. El distorsionado campo de madera se une como un punto focal natural en el espacio del patio y sirve como telón de fondo para reorientar las perspectivas.

Vistas
© Rafael Soldi
Implantación

La forma es, desde la mayoría de los puntos de vista, irreconocible, una escultura de tablones de madera en capas evocadora y distorsionada. Pero desde un punto de vista preciso, los tablones de cedro se vuelven a ensamblar momentáneamente y se revela la silueta de la cabaña.

© Rafael Soldi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seattle, Washington, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Fantasma / SHED Architecture & Design" [Ghost Cabin / SHED Architecture & Design] 28 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/906723/refugio-fantasma-shed-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.