Safdie Architects y Perkins + Will comienza construcción del hospital Albert Einstein en São Paulo

El primer proyecto de la oficina Safdie Architects en Brasil comenzó a construirse. Desarrollado en colaboración con la oficina Perkins + Will, el Centro de Educación e Investigación Albert Einstein, que forma parte del complejo hospitalario Albert Einstein, tuvo sus obras iniciadas ayer en el barrio de Morumbi.

El nuevo centro, bautizado Campus Cecilia y Abram Szajman, será una de las instituciones más avanzadas de América Latina para estudios médicos y contará con innovaciones en los métodos y tecnologías del aprendizaje, además de laboratorios de investigación flexibles capaces de adaptarse a la evolución de las técnicas hospitalarias .

"El nuevo Centro de Educación e Investigación Albert Einstein ofrecerá un oasis para la agitada vida urbana", comentó Moshe Safdie. "Nuestro proyecto promueve una sensación de calma - un exuberante jardín interior con diferentes niveles, áreas de encuentro informal y aulas están encubiertas por una inventiva cubierta de vidrio que evoca la sensación de estar debajo de la sombra de un árbol. proyectar este centro, que educará y empoderará a los líderes médicos de mañana ", concluyó el arquitecto.

Imagen © Safdie Architects

Cláudio Lottenberg, presidente del Consejo Deliberativo de la Sociedad Beneficente Israelita Brasileña Albert Einstein, añadió: "Moshe Safdie y sus socios arquitectos son nuestros colaboradores ideales en este proyecto, ya que sus creaciones son, al mismo tiempo, funcionales y bellas, proyectando espacios que van más allá de la atención a las necesidades humanas - crearon una atmósfera edificante que apoya la misión y las aspiraciones del centro.

Situado en un terreno en aclive, el proyecto del nuevo centro se aprovecha de la topografía y se divide en dos alas - una dedicada a la investigación, otra a la enseñanza - conectadas por un atrio ajardinado en el centro del edificio. El programa, distribuido en aulas, laboratorios, oficinas, un auditorio y una cafetería, se organiza a lo largo de una serie de desniveles alrededor de ese atrio.

Imagen © Safdie Architects

El proyecto tiene una conclusión prevista para 2021 y, después de iniciadas las actividades, aumentará la capacidad del complejo para 4.000 estudiantes.

Vía Safdie Architects.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Safdie Architects y Perkins + Will comienza construcción del hospital Albert Einstein en São Paulo" [Projeto de Safdie Architects e Perkins+Will para o Hospital Albert Einstein começa a ser construído em São Paulo] 03 dic 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/906776/safdie-architects-y-perkins-plus-will-comienza-construccion-del-hospital-albert-einstein-en-sao-paulo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.