Villa en Chennai / Inventarchitects

Villa en Chennai  / Inventarchitects - Más Imágenes+ 23

Chennai, India
  • Arquitectos: Inventarchitects; Inventarchitects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  455
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dinesh Jayavel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Atlas Schindler, LG Hausys
  • Cliente: S.A.Khader
  • Consultor Estructural: Axiset Engineering PVT. LTD.
  • Arquitectos A Cargo: D.Vivek kumar, R.Nanda devi
  • Ciudad: Chennai
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Dinesh Jayavel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta Villa en alta mar se encuentra en una localidad privilegiada a lo largo de East Coast Road en Chennai. Aparte del requisito de tener espacios privados y semiprivados, quisimos que el usuario experimentara la brisa costera junto con el agua, dentro de su zona de proximidad sin tener que acceder a la playa. El concepto detrás de este diseño se basa en la segmentación espacial de áreas semipúblicas que maximiza la conectividad virtual dentro de la casa a través de la luz que llamamos el exponente.

© Dinesh Jayavel

Para lograr esta experiencia, el diseño consiste en un plano sólido que protege la residencia del calor del sur, mientras que por el oeste hay en un volumen sólido que contiene los espacios privados y dormitorios. El resto, forma el exponente que ocupa el espacio semiprivado.

© Dinesh Jayavel

La separación de los volúmenes del exponente felicita la formación de espacios abiertos que forman parte de la piscina y del estacionamiento que se encuentra debajo. Gradualmente, ayudará al usuario desde adentro a interactuar con el espacio exterior. El diseño y la ubicación del área de la piscina es una parte integral de esta residencia, ya que brinda una experiencia emocionante para el usuario, pudiendo apreciar la vista de la playa en el agua o desde el área de cubierta adjunta.

© Dinesh Jayavel

El área de cine, se convierte en el volumen remanente en este proceso de detracción, que a su vez, se abre a la terraza formada. Se extiende como un espacio de reunión luego de una película nocturna.

Corte

La conceptualización del área semiprivada implica la intersección de volúmenes "L". Su interacción interna y la interacción con el exterior están marcadas como un marco que acentúa la vista. Esta configuración facilita un espacio habitable bien iluminado de doble altura. La unión creada por estos volúmenes "L" alberga los elementos de circulación vertical, el ascensor y la escalera. La escalera como estructura mejora la calidad estética del espacio vital y promueve la interacción visual dentro de la casa.

© Dinesh Jayavel

El marco vacío en el norte complementa el marco sólido introducido en el lado sur y se suma a la forma general del diseño.

Planta segundo piso

Hay dos tipos de agua que se convierten en parte de esta residencia que completa el diseño. Una es la forma interna, que es de la piscina de tipo infinito y la otra es la forma externa que se recoge desde el techo invertido. Ambas modalidades de agua se recogen en un pequeño "mero" que se suma al valor estético del paisaje en la entrada. La idea era asociar el agua como una entidad que fluye desde todos los niveles, invitando a cada persona que ingresa a esta residencia. Del mismo modo, un individuo en la entrada, a su vista, podrá relacionar el agua en cada nivel: el "mero" - cuerpo de agua del paisaje, el "agua de la piscina reflejada" que se arroja en el techo y el "agua de canaleta" del techo invertido a medida que llueve o se desborda del tanque.

© Dinesh Jayavel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa en Chennai / Inventarchitects" [Villa in Chennai / Inventarchitects] 01 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/906812/villa-en-chennai-inventarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.