Casa Garaje Vestíbulo / Tsukagoshi Miyashita Sekkei + Keitarchi

Casa Garaje Vestíbulo / Tsukagoshi Miyashita Sekkei + Keitarchi - Más Imágenes+ 12

Tokio, Japón
  • Arquitectos: Keitarchi, Tsukagoshi Miyashita Sekkei; Keitarchi, Tsukagoshi Miyashita Sekkei
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  131
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kenta Hasegawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aica, EF TRADING, ENDO Lighting Corporation, ISETSU, TOYO KITCHEN STYLE
© Kenta Hasegawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en una zona residencial de Tokio y está diseñada para una pareja casada con 2 hijos y sus 2 autos.

© Kenta Hasegawa
Sección
© Kenta Hasegawa

A pesar de que esta área residencial está ubicada en el centro de la ciudad, la mayoría de los residentes tienen un garaje incorporado con una persiana.

Dado que las casas en esta área se construyeron en una parcela pequeña y estrecha, la casa típica con garaje incorporado tiene su espacio habitable en la parte trasera del garaje, donde las condiciones de iluminación y ventilación son inadecuadas.

© Kenta Hasegawa

Este proyecto tuvo como objetivo redefinir la tipología, que se construye repetidamente en esta área, para mostrar la posibilidad de mejorar las condiciones de vida.

Esta casa tiene un vestíbulo de 2 pisos de altura hacia la carretera y 3 pisos de espacio habitable en la parte trasera.

© Kenta Hasegawa

La sala tiene una gran apertura, con aberturas superiores que se pueden abrir, una gran luz lateral y una doble ventana corrediza. Esta sala se utiliza principalmente como un garaje, pero también mejora las condiciones de iluminación y ventilación del espacio habitable y les proporciona una mayor cantidad de espacio. Además, la sala funciona como una zona de amortiguamiento entre el espacio habitable y la calle.

Planta

Al diseñar el techo con vigas de madera a la vista y el piso de tierra con juntas similares a losas, y mediante el uso de una lámpara colgante tipo araña, se trata de percibir la sala como parte del espacio habitable.

© Kenta Hasegawa

Un garaje, que generalmente se considera un elemento negativo en una casa pequeña, se amplía y se diseña como un vestíbulo para mejorar las condiciones de vida. Y se intenta ampliar las posibilidades de cómo viven los residentes en esta área.

De hecho, el cliente muestra pinturas en el vestíbulo y ahora también comenzó a funcionar como una galería.

© Kenta Hasegawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Garaje Vestíbulo / Tsukagoshi Miyashita Sekkei + Keitarchi" [Garage Hall House / Tsukagoshi Miyashita Sekkei + Keitarchi] 29 nov 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/906845/casa-garaje-vestibulo-tsukagoshi-miyashita-sekkei-plus-keitarchi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.