Casa HSH / A Milimetre

Casa HSH / A Milimetre - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: A Milimetre; A Milimetre
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jirayu Rattanawong
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  COTTO, MUJI, RODECA GMBH, TOA
© Jirayu Rattanawong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa típica de los años 80 ha sido renovada en el este de Bangkok. La casa opaca y oscura carecía de luz natural y ventilación. Las ventanas originales eran pequeñas y el interior carecía de privacidad debido al tráfico y los peatones.

© Jirayu Rattanawong
Plantas
© Jirayu Rattanawong

Tener una planta abierta con alta privacidad es el concepto principal de este proyecto. Se creó una fachada vertical con múltiples usos. Es la entrada principal de la casa. Separa visualmente la vía pública del interior de la vivienda. Los residentes pueden mirar hacia afuera, pero los peatones no pueden mirar hacia adentro. La fachada también funciona como un muro de seguridad que es lo que se necesita al vivir en Bangkok. En el interior, las habitaciones con una sola función se fusionaron en una casa más abierta y conectada. Queríamos tener un área de doble altura que uniese los espacios y habitaciones. Así que en el 2do nivel, por el centro de la casa, se removió la losa de piso. Esto creó un vacío que no sólo aprovecha al máximo la luz natural y la ventilación, sino que también une a las personas.

© Jirayu Rattanawong
Corte
© Jirayu Rattanawong

Transformaciones materiales:
Los materiales opacos han sido reemplazados por otros transparentes.
Plano superior: Iluminamos el centro de la casa, que era demasiado oscuro, agregando un tragaluz.
Plano vertical: Las ventanas originales eran pequeñas y sus marcos de madera gruesos. Los reemplazamos por ventanas más grandes con marcos de acero delgados, permitiendo más luz en el interior del hogar.

© Jirayu Rattanawong

Piso: Se demolió un piso de losa en el centro de la casa en el segundo nivel para crear un espacio de doble altura que conecte todos los demás ambientes.
Fachada: El edificio está cerrado con listones de acero de 1" x 2" que protegen el interior de los agitados alrededores.

© Jirayu Rattanawong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HSH / A Milimetre" [HSH House / A Milimetre] 08 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907227/casa-hsh-a-milimetre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.