PAU: Estos son los seis mejores proyectos inmobiliarios del 2018 en Chile

Seis proyectos destacados en cuatro categorías fueron reconocidos este 2018 en Chile por el Premio Aporte Urbano (PAU) 2018, iniciativa que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El reconocimiento estuvo abierto a cualquier empresa con proyectos en Chile, las cuales, en su calidad de titular del mismo, representan al resto del equipo de profesionales y las compañías involucradas en la obra, tales como arquitectos, constructora, calculista, paisajista, entre otros.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, destacó la importancia de incentivar el desarrollo de cada vez mejores proyectos inmobiliarios, que tienen en el centro su aporte al entorno urbano: “Invito a todos los actores de la industria de la construcción a seguir incentivando proyectos potentes y de calidad que efectivamente sean un aporte a las ciudades que todos queremos. Como gremio sabemos que cuando construimos viviendas también construimos ciudades y calidad de vida urbana para las personas”, destacó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash, dijo que “los ganadores representan las nuevas tendencias en materia de proyectos de densificación urbana, de integración social, innovación y sustentabilidad. Estamos muy conformes con los resultados y esperamos que inspiren a otros arquitectos a seguir con esos enfoques”.

Respecto a los ganadores, Cristóbal Prado, director del PAU, comentó: “el premio es un reconocimiento a nivel nacional, por eso es muy importante haya proyectos destacados de todo Chile, que revelan la diversidad identitaria que nos caracteriza como país”.

Los ganadores son:

  • Mejor proyecto de edificación hasta 10 pisos: Willie Arthur 78 (WA78) / Surmonte Inmobiliaria (Santiago)
  • Mejor proyecto de edificación en altura (más de 10 pisos): Activa San Cristóbal (Santiago)
  • Mejor proyecto de integración social: Portal La Florida / Concreta (Santiago)
  • Premio de innovación y sustentabilidad: Oasis de Chañaral / Empresa Armas (Chañaral)
  • Mejor proyecto de uso público: Museo Regional de Aysén / Dirección de Arquitectura del MOP (Coyhaique)
  • Mejor proyecto de espacio de uso público: Parque y Bosque de Mitigación Dichato / Serviu (Dichato)

Conoce más detalles del PAU 2018 en este enlace.

Vía PAU.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "PAU: Estos son los seis mejores proyectos inmobiliarios del 2018 en Chile" 07 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907254/pau-estos-son-los-seis-mejores-proyectos-inmobiliarios-del-2018-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.