Conoce los ganadores mundiales del Premio Internacional VELUX 2018 para Estudiantes de Arquitectura

Cada dos años el premio internacional VELUX desafía a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a pensar el futuro de la luz natural, inspirándose en las exploraciones creativas y las investigaciones.

En su versión 2018, el jurado conformado por Carme Pigém Barceló, Rick Joy, Li Hu, Saša Begovic y Martin Pors Jepsen ha dado a conocer los ganadores mundiales: los proyectos seleccionados, dentro de los 9 ganadores regionales, han sido ‘Light Forms Juggler’, de Anastasia Maslova, y ‘Road to Light’, de Yuhan Luo, Di Lan, Yuan Liu y Yusong Liu.

Categoría ‘Luz Natural en Edificios’

En esta ocasión, el proyecto ganador fue ‘Light Forms Juggler’ de Anastasia Maslova, proveniente de la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería de Kazán, en Rusia.

Cortesía de Velux Group

“El proyecto muestra una exploración rigurosa de la luz natural en los edificios en relación a la escala urbana. Muestra una fuerte manera de pensar arquitectónicamente y el proyecto plantea muchas preguntas interesantes” - Jurado del Concurso.

La propuesta aborda una nueva perspectiva sobre la arquitectura, planteando cómo dar forma a los edificios para capturar la suficiente cantidad de luz natural. En consecuencia, el proyecto sugiere un cambio en la forma de los edificios y sus aberturas, donde las formas rectangulares limitan cada vez más la penetración de la luz en el espacio.

Categoría ‘Investigaciones sobre Luz Natural’

El ganador ha sido ‘Road to Light’, por Yuhan Lou, Di Lan, Yuan Liu, Yusong Liu, estudiantes de la Universidad de Tianjin en China. 

Cortesía de Velux Group

“Es una solución simple que cambia la vida de los niños que viven en áreas rurales remotas. A través de la introducción de pequeñas piezas de materiales locales, se fomenta el optimismo, el crecimiento y el pensamiento" - Jurado del Concurso.

El proyecto deriva de una necesidad muy básica: tener una circulación segura entre comunidades que enfrente la falta de infraestructura vial y eléctrica en la topografía montañosa de la China rural. Se propone la introducción de una pequeña cantidad de fluorita de bajo coste en los caminos. Los colores brillantes de las piedras darán luz durante varias horas durante la noche tras haber sido irradiadas por la luz natural durante el día.

Revisa los proyectos ganadores, todas las demás propuestas y más detalles sobre el Premio Internacional VELUX 2018 aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Conoce los ganadores mundiales del Premio Internacional VELUX 2018 para Estudiantes de Arquitectura" 07 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907270/conoce-los-ganadores-mundiales-del-premio-internacional-velux-2018-para-estudiantes-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.