CORTEZZA / TERRANUM

CORTEZZA / TERRANUM - Ventanas, FachadaCORTEZZA / TERRANUM - Imagen 3 de 19CORTEZZA / TERRANUM - Fachada, VentanasCORTEZZA / TERRANUM - FachadaCORTEZZA / TERRANUM - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: TERRANUM; TERRANUM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Llano Fotografía
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Apice, GRAMAR, HID Global, INMUNIZADORA SERRANO GOMEZ, Spazio W
  • Cálculo Estructural: CNI INGENIEROS
  • Diseño De Iluminación: María Teresa Sierra MTS
  • Arquitectos A Cargo: VP DESARROLLO - TERRANUM
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
CORTEZZA / TERRANUM - Fachada
© Llano Fotografía

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cortezza se localiza al norte de la ciudad de Bogotá, en el sector del Parque de la 93. Esta zona se caracteriza por la multiplicidad de usos y la fuerte presencia de edificios de oficinas y una gran variedad de comercio de diversas escalas. Adicional al comercio, en el sector también se puede encontrar una alta presencia de hoteles de varias categorías.

CORTEZZA / TERRANUM - Imagen 9 de 19
© Llano Fotografía

El proyecto, se resuelve en un ejercicio de composición en un lote esquinero dentro de una manzana consolidada que busca establecer una relación directa con las construcciones existentes y, además en un edificio que se abre a la ciudad en la esquina con la presencia en los dos frentes de locales comerciales en los pisos bajos. A nivel volumétrico esto se refleja en el acristalamiento continuo en la esquina del edificio que tiene una forma de bloque alargado. 

Corte Transversal

El edificio se compone de tres (3) sótanos, y siete (7) pisos más el nivel de cubierta. En el primer piso se encuentra localizada hacia el costado sur la recepción, un espacio de doble altura en el que prima la escogencia de materiales naturales para los recubrimientos de las superficies de techos, pisos y paredes. La madera del cielo raso en pino representa el nombre de la marca del edificio; Cortezza nace como inspiración en la corteza de los árboles que evocan de la tierra. 

CORTEZZA / TERRANUM - Imagen 13 de 19
© Llano Fotografía

La madera se contrasta con las piedras de origen natural como la pizarra instalada en el muro de doble altura de la recepción y el mármol de todos los pisos de las zonas comunes del edificio. Al buscar un lenguaje natural con la escogencia de los materiales, también se buscó hacer una instalación sencilla en cuanto a la iluminación. La envolvente del edificio en su mayoría es cristal negro, libre de cortasoles hacia la esquina. El edificio tiene doble fachada como medida de mitigación al calentamiento que puede llegar a sufrir en las horas de la tarde. 

CORTEZZA / TERRANUM - Ventanas, Fachada
© Llano Fotografía

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cra. 14 #93-68, Bogotá, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "CORTEZZA / TERRANUM" 12 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907273/cortezza-terranum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.