Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI

Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Imagen 2 de 23Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Imagen 3 de 23Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Imagen 4 de 23Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Imagen 5 de 23Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Más Imágenes+ 18

Viña del Mar, Chile
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7070
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Mendizaval
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Deck Moso, GLASSTECH, Grohe, Trespa, Vescom
  • Arquitectos Autores De La Obra: José Gabriel Alemparte, Patricio Morelli, Ignacio Diéguez,
  • Equipo De Diseño: Atton
  • Construcción: LDZ Constructora
  • Cálculo Estructural: Luis Della Valle Consultores
  • Ciudad: Viña del Mar
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Imagen 8 de 23
© Marcos Mendizaval

Descripción enviada por el equipo del proyecto. nacional, el Hotel San Martín enclavado en el borde costero de la ciudad jardín rematando hacia el sur de la avda. Perú el continuo de edificios residenciales en 1ra línea  constituyendose en un ícono urbano por su calidad arquitectónica y emplazamiento en la ciudad.

Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Imagen 22 de 23
Planimetría

Esta obra diseñada por la oficina,nos obliga a ser fieles al espíritu modernista que esta obra plantea como impronta, una planta en forma de “L”  en 7 niveles con un 1er nivel público y siete superiores con 160 habitaciones se orienta con la concavidad de la “L” hacia el mar generando una mayor superficie de vistas . La fachada modelada en base a una retícula conformada por los planos ortogonales de losas-muros y las fenestraciones retranqueadas dotando de un balcón a cada unidad de habitación constituyen el carácter más relevante del edificio ; la caja de sombra que realza el claro-oscuro de la luz natural sobre su envolvente se consolidan como “leit motiv “ del diseño.

Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Imagen 7 de 23
© Marcos Mendizaval

La intervención se centra en relevar el carácter modernista de la obra , el requerimiento del mandante de aumentar la superficie de cada unidad de habitación perdiendo el retranqueo del cristal respecto al plano de fachada nos obligó a diseñar una retícula en base a sendos “ Mullions “ de aluminio sobre las cabezas de muros y losas (retícula original) devolviendo al envolvente el espíritu del reticulado original con cierta profundidad recuperando en alguna medida la caja de sombra en el plano de la fachada; se eligió un cristal neutro que diera profundidad alas fenestraciones intentando recuperar esa característica original del edificio sin perjudicar los requerimientos de transmitancia térmica para el clima.

Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Imagen 23 de 23
Axonometrica Explotada
Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Imagen 18 de 23
© Marcos Mendizaval

Los espacios de carácter más público intervenidos en los niveles 1ro y 8vo (nivel adicional) se dotan de neutralidad expresiva para no competir con la nobleza volumétrica del prisma original; en el último nivel completamente nuevo se plantea despegado y retranqueado del nivel anterior y volumen principal buscando el mismo objetivo.

Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Imagen 19 de 23
© Marcos Mendizaval
Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI - Imagen 15 de 23
© Marcos Mendizaval

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Martín 667, Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Atton San Martin / A+ M ALEMPARTE-MORELLI" 07 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907286/hotel-atton-san-martin-a-plus-m-alemparte-morell> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.