Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos

Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 2 de 39Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 3 de 39Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 4 de 39Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 5 de 39Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Más Imágenes+ 34

Real Parque, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  41864
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ana Mello, Pedro Mascaro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ace Revestiemento, Alianças Fundações, Artnobel Pinturas, Boreal Pinturas, Caciel Industria e Comércio, Creative Wall Comércio, Deca, Estúdio Bela Imobiliário Urbano Eirell, Glasses Vidros de Segurança, Grupo Perficon, Integral Impermeabilização e Construção Civil, Isar Revestimentos Acústicos, L.Sant’Angelo Pinturas, Lisonda Engenharias e Construções, Luxalum Esquadrias Especiais de Alumínio, PHMEC Manutenção de Máquinas Industriais, Pinturas Triângulo, Pisoleve, Python Construções metálicas, RCD Equipamentos Blindados, +4
  • Autores: Roberto Aflalo Filho, Felipe Aflalo, José Luiz Lemos, Grazzieli Gomes Rocha
  • Coordinador: Flavia Marcondes
  • Colaboradores: Davi de Moura Lacerda, Paula Homsi, Bruna Florencio, Renata Scheliga, Ítala Bonatelli, André Sumida, Min Chul, Livia Fantin, Cristiane Urakawa, Ana Beatriz Palma, André Furcolin, Gabriel Braga, Felipe Sato
  • Practicantes: Stefano Fiocca, Kamal Yazbek, Juliana Fonseca
  • Acústica: Harmonia Davi Akkerman + Holtz
  • Automatización Y Control : Jugend
  • Electricidad, Hidráulica Y De Lucha Contra Incendios: Projetar Engenharia
  • Estructura De Concreto: CEC Companhia de Engenharia Civil
  • Estructura Metálica: VMC Projetos Mecânicos e Estruturais
  • Fundaciones: Consultrix
  • Interiores: Pitá Arquitetura
  • Impermeabilización: Proiso
  • Riego: Regatec
  • Limpieza De Fachada: PB Soluções
  • Iluminación: Studio IX, Itaim Lighting Concept
  • Paisajismo: EKF
  • Seguridad: Brasiliano & Associados
  • Consultor Control De Incendios: Capitão Dib
  • Consultor Accesibilidad: Pimenta Associados
  • Consultor Para Legislación Y Permisos: Levisky
  • Ciudad: Real Parque
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 10 de 39
© Pedro Mascaro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina aflalo/gasperini firma el nuevo proyecto de la escuela internacional Avenues: The World School, en un punto arborizado y tranquilo en el barrio Cidade Jardim, en la capital Paulista. La unidad de São Paulo, inaugurada en agosto, es la segunda en el mundo y está compuesta por ambientes sustentables, agradables y que incentivan la creatividad de los alumnos.

Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 8 de 39
© Ana Mello

El desafío del proyecto fue transformar una estructura existente, de un edificio de oficinas, en una escuela con programa diversificado, dinámico e interconectado. La solución arquitectónica fue el retrofit del edificio con la distribución de diferentes grados de primaria y bachillerato en los pisos, creando espacios internos que permiten la visualización entre sí, para incentivar la comunicación e intercambio de experiencias entre los alumnos de diferentes edades.

Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 21 de 39
© Ana Mello
Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 31 de 39
Planta - térreo
Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 4 de 39
© Ana Mello

Para áreas de actividades complementares fue construido un nuevo edificio adyacente con espacios para teatro, gimnasio, un patio cubierto, canchas y plazas descubiertas. El dialogo de lo nuevo con lo existente posibilitó una mayor proximidad e interacción entre los pisos de aulas y los espacios de uso común.

Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 13 de 39
© Ana Mello

La secuencia de volúmenes en diferentes alturas crea un acceso directo a áreas externas en diferentes niveles del edificio, enalteciendo la relación interior y exterior en la escuela. Las cubiertas del edificio – ocupadas por canchas y terrazas – poseen una visión magnifica del skyline de São Paulo.  “La intención de los espacios de ocio en las cubiertas, fue crear una conexión de los niños con la ciudad, para que el contacto con el ambiente externo sea también utilizado como espacio lúdico de aprendizaje”, explica José Luiz Lemos, socio-director de aflalo/ gasperini.

Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 27 de 39
© Ana Mello
Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 39 de 39
Croqui
Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 24 de 39
© Pedro Mascaro

En los espacios internos fueron proyectados ambientes con calidad ambiental, con jardines internos, pies derechos duplos, colores e interacción lúdica con la arquitectura, para ofrecerle una dinámica diferenciada al proyecto. Áreas comunes y pasajes son usados para aprendizaje y proyectos interdisciplinares, como la escalera de madera que también tiene función de graderío.

Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 12 de 39
© Ana Mello

En las cantinas es posible ver las estructuras del local, pensadas de tal modo que instigan e incentivan la curiosidad de los niños, así como cada detalle de la escuela, que tiene su decoración interna firmada por la oficina de arquitectura DM/AM. “Los trabajos paisajísticos, arquitectónicos y de interiores fueron un trípode esencial para la escuela. Ellos se complementan y moldan uno con el otro al traer calidad para los espacios” complementa José Luiz.

Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 3 de 39
© Ana Mello
Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 35 de 39
Corte
Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 14 de 39
© Ana Mello

La fachada realza el contraste de la construcción existente con la nueva. En las aulas, bloqueadores solares horizontales protegen el edificio de iluminación directa y bandejas de luz internas potencializan la iluminación natural. En las áreas comunes, placas de tela metálica perforadas garantizan la protección solar y la ventilación natural necesaria, además de uniformizar la volumetría y conferir un carácter contemporáneo a la arquitectura.

Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos - Imagen 5 de 39
© Pedro Mascaro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Pedro Avancine, 73 - Real Parque, São Paulo - SP, 05679-160, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos" [Avenues The Word School / aflalo/gasperini arquitetos] 17 feb 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907441/avenues-the-word-school-aflalo-gasperini-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.