Startup brasileña crea casa prefabricada inteligente de montaje rápido

Una startup brasileña llamada SysHaus, en sociedad con el arquitecto Arthur Casas, desarrolló el proyecto de una casa sostenible e inteligente que se encuentra lista en la mitad del tiempo de obras comunes. El proyecto de la startup especializada en inmuebles de alto nivel se hace solamente con piezas de materiales reciclados, como aluminio y MDF. Además, la casa no produce residuos ni desperdicios de agua.

El material de construcción de la residencia es prefabricado y eso garantiza que el tiempo de montaje del inmueble sea menor que el de las construcciones estándares brasileñas. En total son seis meses, tres meses de fabricación y otros tres de montaje.

© Filippo Bamberghi/Reprodução

Casa autosuficiente

La casa de SysHaus está equipada con placas solares para producir parte de toda la energía que utiliza. También tiene un sistema de captación y reutilización del agua de lluvia y un biodigestor que transforma la basura orgánica en gas para abastecer la cocina y la chimenea del inmueble.

© Filippo Bamberghi/Reprodução

De acuerdo con la puesta en funcionamiento, otros proyectos pueden ser modificados conforme a las especificaciones del arquitecto responsable. Es posible, por ejemplo, que la casa esté equipada con más placas solares para que la necesidad energética del inmueble sea suplida totalmente por esta fuente.

Accesorios inteligentes

Otras adaptaciones adicionales posibles son aire acondicionado o piso con calefacción e instalaciones de funciones inteligentes, como iluminación o cerraduras controladas a distancia e incluso la instalación de asistentes virtuales inteligentes. Estas personalizaciones adicionales depender también de la inversión del propietario, ya que cada metro cuadrados de los proyectos puede variar entre 6 y 12 mil reales (entre 1.560 y 3.115 dólares).

© Filippo Bamberghi/Reprodução

Otros modelos

El primer modelo de SysHaus fue desarrollado por el arquitecto Arthur Casas, que acordó entregar otros cinco modelos del proyecto hasta 2019. Según Beto Cabariti, ingeniero y presidente de la puesta en marcha, están trabajando para firmar una alianza con otros arquitectos para desarrollar otros modelos en el proyecto de diseño casa inteligente.

Vía CicloVivo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Emily . "Startup brasileña crea casa prefabricada inteligente de montaje rápido" [Startup brasileira cria casa pré-fabricada inteligente de montagem rápida] 14 dic 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907592/startup-brasilena-crea-casa-prefabricada-inteligente-de-montaje-rapido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.