
- Área: 1200 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Michel Denancé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva Embajada francesa de Haití consiste en una estructura circular que se ubica en un gran parque. Todo el proyecto crea un recinto elegante que es a la vez un lugar de representación para la República Francesa y un espacio para el trabajo diario. La nueva Embajada está inspirada en la arquitectura tropical de varios períodos y se construye con respecto a la memoria de la tierra donde tiene lugar. La propuesta es construir un pabellón con acero ligero y marcos de madera con fachadas que filtren las vistas y protejan de los efectos climáticos.



El edificio está organizado en dos niveles alrededor de un atrio cubierto, iluminado y ventilado naturalmente. Todos los servicios de apoyo y el consulado francés se encuentran en el pabellón principal. Estos servicios se envuelven alrededor de un gran Jardín de Honor. Este espacio es, al mismo tiempo, un lugar de representación directamente visible desde la entrada, así como un lugar de entretenimiento para los miembros del personal y todos los visitantes. Los servicios se distribuyen por un corredor cubierto a la manera de un claustro contemporáneo. Las conexiones de un lugar a otro se ven favorecidas por varias escaleras y accesos directos.

Todos los detalles del proyecto han sido estudiados y diseñados meticulosamente para promover un entorno único en el contexto de Puerto Príncipe. Las restricciones básicas resultantes de la naturaleza del proyecto (seguridad, estacionamiento y limitaciones técnicas) se han integrado cuidadosamente en el paisaje para ofrecer a cada oficina una visión clara sobre una naturaleza haitiana redescubierta.
