GM Rancho / Canocanela Arquitectura

GM Rancho / Canocanela Arquitectura - Fijación Vigas, Ladrillo, SillasGM Rancho / Canocanela Arquitectura - Escaleras, Fachada, VentanasGM Rancho / Canocanela Arquitectura - Imagen 4 de 17GM Rancho / Canocanela Arquitectura - Fijación Vigas, TerrazaGM Rancho / Canocanela Arquitectura - Más Imágenes+ 12

Aguascalientes, México
  • Arquitectos: Canocanela Arquitectura; Canocanela Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  570
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Freeman Cano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Cemex, Construlita, Interceramic, VALVO
GM Rancho / Canocanela Arquitectura - Fachada
© Freeman Cano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. GM Rancho es una intervención realizada a una casa construcción ya existente de un Rancho ubicado en el Poniente de la Cuidad de Aguascalientes México, únicamente en la sección de la Casa de Campo, ya que se encontraba en condiciones totalmente precarias del diseño arquitectónico.

Planta

El proyecto consta de dos Casas de Campo gemelas espejeadas con pequeñas diferencias una de otra, con la posibilidad de unirse y hacer una sola grande.

Dentro de los requerimientos del cliente fue darle vida a la Construcción existente dándole mucho más iluminación natural en interiores, mejorar la iluminación artificial existente, realizar unas adecuaciones de albañilería en el interior y remodelar por completo la fachada y terraza.

GM Rancho / Canocanela Arquitectura - Fijación Vigas
© Freeman Cano

Se logró algo muy interesante en éste proyecto ya que se hizo una arquitectura propia de la región, con materiales contemporáneos, juego con texturas, juego con luces y sombras. Una simbiosis entre lo contemporáneo y rústico existente.

GM Rancho / Canocanela Arquitectura - Escaleras, Ladrillo, Fijación Vigas
© Freeman Cano

La Luz en esencial en este proyecto ya que nos resalta los detalles arquitectónicos tanto en el interior como en el exterior.

GM Rancho / Canocanela Arquitectura - Madera, Puerta, Ladrillo
© Freeman Cano

La Volumetría en fachada se basa por medio de un muro placa principal teniendo entre ellas articulaciones con otros materiales. En el interior consta de 2 bóvedas tabicadas (catalanas) ya existentes en área de sala comedor.

Corte

Los acabados utilizados como piedra, tabique, madera, vidrio, cemento pulido, son para darle carácter propio al proyecto respondiendo al contexto inmediato, sus orientaciones, y funcionalidad con su diseño contemporáneo.

GM Rancho / Canocanela Arquitectura - Ladrillo, Ventanas, Fijación Vigas, Pilares
© Freeman Cano

GM Rancho es un claro ejemplo de que con pequeños detalles de diseño se puede lograr mucho visual y espacialmente, simplemente hay que saber interpretar las condiciones propias del lugar, cómo queremos percibir los espacios, y que es lo queremos reflejar.

GM Rancho / Canocanela Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Freeman Cano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "GM Rancho / Canocanela Arquitectura" 18 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907918/gm-rancho-canocanela-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.