Casa EV / HMP Architects

Casa EV / HMP Architects - Más Imágenes+ 35

Jakarta, Indonesia
  • Arquitectos: Hmp Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  315
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mario Wibowo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gamma Paint, HPL, MASS Ceramic, Owens Corning, Verona Tile, YKK AP
  • Diseño De Interiores : Hmp Architects
  • Diseñador De Interiores A Cargo: Leonie Natania & Rendi
  • Contratista Civil: Puspa Graha Utama
  • Contratista Interior: Indepth Interior
  • Iluminación: Class International
  • Consultor De Ingeniería: D' Ninos
  • Consultor Estructural: Junaedi Masil & Associates
  • Investigación De Suelos E Ingeniería De Cimentaciones : Testana Indoneknika
  • Ciudad: Jakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Mario Wibowo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se encuentra ubicado en un pequeño sitio alargado, en una esquina y rodeado de mucha congestión, en el corazón de la capital de Indonesia, Yakarta. Analizamos y estudiamos la forma del espacio y recopilamos todos los datos necesarios de nuestro cliente. Con las múltiples demandas y necesidades del cliente, se ha convertido en un desafío integrar sus necesidades con el limitado espacio disponible y crear un diseño funcional.

© Mario Wibowo

Sobre la base de los datos que hemos estudiado, finalmente llegamos a una conclusión para crear un diseño con una estructura elevada. El sitio estrecho y largo provoca una circulación vertical que sigue la forma del terreno. Sin embargo, una estructura alta en un espacio reducido puede resultar en una fachada frontal inmensa y de gran escala, por lo tanto, para superar este problema, se cortó una punta de la sección superior de la fachada en un ángulo oblicuo para obtener un mejor punto de vista observable para la escala humana.

© Mario Wibowo

Como la fachada frontal del edificio está orientada hacia el este, diseñamos la abertura de las ventanas en un orden aleatorio para permitir y mantener la cantidad de luz natural que ingresa a la casa a un nivel mínimo y reducir el exceso de calor. Para el material de la fachada, decidimos utilizar un material de asfalto/betún que puede reducir el calor de la luz solar, entrando a la casa hasta un 70%. Otro beneficio del uso del asfalto es que requiere menos cuidado, por lo tanto, ayuda a nuestro cliente a que el exterior no tenga problemas y sea de fácil mantenimiento.

© Mario Wibowo

La escalera, que actúa como una circulación vertical, se utiliza para permitir que el aire fresco fluya a través de la casa e ilumine con luz natural gracias al tragaluz en el techo. Esta luz que entra ilumina los dos niveles superiores. La escalera es un área sin aire acondicionado que se conecta directamente con el exterior.

© Mario Wibowo

Entre la escalera y la sala de estar en la planta baja, hay una enorme puerta corredera que se puede abrir o cerrar, según las necesidades del usuario. Cuando se enciende el aire acondicionado, estos paneles deslizantes se pueden cerrar para mantener la temperatura ambiente fresca. Para el día a día, los paneles se pueden abrir para generar la ventilación cruzada a través del tragaluz en la escalera.

Corte 03

Los muebles de colores claros y el uso del roble blanco en todo el interior se enfatizan deliberadamente para que la casa se sienta menos saturada. El azulejo del piso de color oscuro también se prefiere para crear un ambiente cómodo y espacioso.

© Mario Wibowo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa EV / HMP Architects" [EV House / HMP Architects] 23 dic 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/907970/casa-ev-hmp-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.